Política

Rivera logra amplio apoyo en IV Asamblea Nacional de Ciudadanos

Albert Rivera ha logrado llevar adelante su propuesta de redefinir ideológicamente a Ciudadanos, que dejara a un lado su pasado socialdemócrata, corriente política con la que se inició desde su fundación en 2006, ahora apuesta por ser centro liberal progresista: La propuesta de la Ejecutiva que proponía realizar este cambio en la orientación política de la formación naranja contó con un apoyo total en el Congreso.

De hecho todos los documentos sobre Estatutos, Ideario y Estrategia presentados por la Ejecutiva de Ciudadanos ante IV Asamblea Nacional, cuyo propósito era sentar las bases para dar un nuevo rumbo a la formación naranja, contaron con el apoyo masivo de los de los asistentes, logrando obtener una votación cercana a 100% de los votos, según ha informado Rivera a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Igualmente se pudo conocer que las enmiendas presentadas por algunos afiliados contra las tres ponencias presentadas por la Ejecutiva de Ciudadanos, no contaron con el apoyo de los compromisarios participantes. En el caso de la ponencia de Estatutos, presentada ante el congreso por Fran Hervías y José María Espejo, secretarios de Organización y Acción Institucional, enfrentaba a tres enmiendas, la primera de ellas solo logró 9 votos a favor, mientras que en contra votaron 165 delegados.

La segunda enmienda sólo logró obtener 4 votos, mientras que 167 de los asistentes votaron en su contra. La tercer enmienda tuvo una votación de 170 contra y 7 favor. Los documentos de Ideario y Estrategia tenían cada uno 2 propuestas de enmienda, sin embargo las 4 ponencias fueron rechazadas por una amplia mayoría de los compromisarios.

Con las decisiones tomadas en el congreso, queda evidenciado que en su gran mayoría los compromisarios apoyan la tesis de Rivera de llevar a Ciudadanos por la senda de liberalismo progresista.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top