Política

Rivera: Ciudadanos no está dispuesto a ser parte de un Gobierno Frankenstein

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos rechazó de manera contundente la propuesta que ha hecho Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, de formar junto a Podemos una mayoría alternativa en el Congreso que permita reemplazar al Partido Popular en el Gobierno.

Durante una entrevista concedida al programa Las Mañanas en RNE, el líder de la formación naranja, advirtió que no se puede ganar en los despachos lo que se perdió en las urnas, reiteró nuevamente que no está dispuesto a ser parte de un Gobierno tripartito compuesto por una formación socialista podemizada y Podemos.

El número uno de Ciudadanos aseguró que sólo está dispuesto a conversar con el PSOE sobre temas de gran relevancia como la reforma o el cambio de la ley electoral, aunque nunca para presentar mociones de censura cada trimestre contra el PP, expresó además, que Ciudadanos no estará con el PSOE que ha abandonado la moderación que había alcanzado durante la época de Felipe González; ya que ahora es un PSOE más viejo y más radical.

Rivera ha dejado abierta la posibilidad de que la formación naranja no solo se reúna con los socialistas para para tratar temas de interés como los suprimir los aforamientos o los cambios en la ley electoral, sino que también pueda hacerlo con Podemos, formación que dirige Pablo Iglesias.

Al ser preguntado sobre el acuerdo de investidura alcanzado con el Partido Popular, Rivera aseguró que Ciudadanos ha cumplido con todo lo acordado en el pacto, no obstante subrayó que el Partido Popular no ha cumplido con su parte del acuerdo, aunque afirmó que su formación seguirá trabajando para alcanzar todo lo que se han propuesto con o sin el apoyo del PP.

Al referirse al proceso soberanista catalán, el líder de Ciudadanos rechazó el modelo propuesto por el secretario general del PSOE de que España es una nación de naciones, ya que a su criterio solo ha servido para impulsar a los independentistas catalanes.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top