España

Riesgo en 24 provincias por altas temperaturas durante este lunes

Cáceres, Córdoba, Badajoz y Toledo tendrán temperaturas superiores a los 40 grados y todo apunta en que el resto de la Península las temperaturas continúan elevándose durante este inicio de semana, donde se presentarán niveles altos de calor, los cuales son inusuales para esta época del año.

En ese sentido, desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), informaron que se prevé la activación de avisos de alerta motivado por el calor sofocante en 24 provincias, con riesgo en Granada, Jaén, Huelva, Teruel, Huesca, Ciudad Real, Zaragoza, Cuenca, Ávila, Guadalajara, Segovia, Salamanca, Zamora, Lleida, Valladolid, Madrid y Tarragona.

Mientras que anunciaron que el riesgo importante y la alerta naranja por el calor se produce para las provincias de Badajoz, Toledo, Córdoba y Cáceres donde las temperaturas superarán los 40 grados.

Donde las temperaturas presentarán un leve descenso es el alto Ebro, el Cantábrico y en el entorno de la Ibérica. Sin embargo, los expertos en meteorología ubican que las temperaturas no disminuirán los 20 grados en la mayoría del cuadrante suroeste de la Península.

Indican que la jornada se inicia con ciertas lluvias débiles que se movilizarán hacia el extremo norte de Galicia, en el norte de las islas Canarias y en el Cantábrico. También refieren intervalos nubosos en el alto Ebro, en el este de Canarias y el resto de Galicia.

Mientras que en el resto del país prevén que predomine un tiempo poco nuboso de evolución diurna al interior, pero que podrían traer algunos chubascos o incluso, de la misma manera, tormentas ocasionales en varios puntos dispersos desde la meseta norte y también de Extremadura.

Expresan en su boletín que el viento tendrá un componente norte en el tercio norte de la Península e igual en Canarias, indican que tendrá intervalos de viento fuerte en el litoral gallego al noreste y en las islas Canarias de mayor relieve.

Le recordamos a nuestros lectores que estamos participando en el concurso SEO Raiola manda y no el panda

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top