Política

Reyes de España efectuarán viaje de Estado al Reino Unido a mediados de año

Los reyes Felipe VI y Letizia viajarán al Reino Unido en una visita de Estado de tres días entre el 6 y el 8 de junio. Se espera que en esta visita se reflejen el alto nivel de excelencia de las relaciones bilaterales para intensificar los lazos reales e históricos en beneficio de los ciudadanos de ambos países.

En esta visita está pautado que viajen en compañía del ministro de Asuntos Exteriores Alfonso Dastis, desde donde se hizo pública la noticia de este viaje por medio de un comunicado.

Asimismo, el embajador en británico en Madrid, Simon Manley se mostró encantado por el viaje de los reyes en ocasión de la celebración del Jubileo de Zafiro. Igualmente, destacó la relación de fortaleza que mantienen ambos países como socios bilaterales, en el continente europeo y también, en el ámbito internacional.

Es importante destacar, que es la primera visita de Estado en más de 30 años de los reyes de España al Reino Unido, la anterior que se realizó en 1986 cuando los reyes Juan Carlos y Sofía. En el 2016 estaba pautada otra visita de los reyes pero fue pospuesta hasta la fecha, por razones del proceso de formación del nuevo gobierno español, para ese entonces.

Se han producido otros viajes al Reino Unido en ocasión de compromisos propios de la realeza, como el más reciente el cual se produjo en el mes de abril del año 2011 cuando la Reina Sofía y en ese entonces los príncipes Felipe y Letizia fueron a Londres para asistir a la invitación con motivo de la boda del príncipe Guillermo con Kate Middleton.

En otro sentido, los Reyes han realizado una ronda de viajes para sostener reuniones con las monarquías de Europa, por lo que ya han visitado Holanda, Bélgica, Luxemburgo. También, por estados europeos como Francia y Portugal y americanos como México.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top