España

El Rey y el Presidente de Gobierno presentes en actos póstumos del fiscal general

El Rey Don Felipe ha despedido al Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, en la Fiscalía General, donde acudió a la capilla ardiente donde se le rinde homenaje póstumo a este funcionario que falleció este fin de semana en Buenos Aires.

El Rey fue recibido por el Presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes. Igualmente, por el ministro de Justicia, Rafael Catalá y el Teniente fiscal del supremo y Fiscal General en funciones, Luís Navajas.

El féretro con los restos de Maza llegaron a la Fiscalía General cerca de las nueve de la mañana y estuvieron en Capilla Ardiente hasta las seis de la tarde, dada la consternación que se vive en España por la pérdida física del fiscal y la gran cantidad de personalidades que querían hacerse presentes para ofrecer sus condolencias a sus familiares y allegados.

El féretro cubierto con la bandera de España y cargado por guardias civiles y policías nacionales con el protocolo de rigor y fue recibido por la cúpula judicial y fiscal, quienes han destacado su importante trayectoria como servidor público y su respeto por la Ley y el derecho.

Por su parte, el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy expresó que el Fiscal General del Estado fallecido en Argentina, fue una persona justa, recta, sensata y equilibrada al visitar la capilla ardiente.

Agregó que Maza fue un gran conocedor de la realizada en la que se movía ejerciendo su responsabilidad por un año, en la que dijo que había tenido la oportunidad de tratarlo en numerosas ocasiones.

Rajoy compartió con la familia del fiscal fallecido en este momento lamentable para todos sus allegados, a quienes les expresó sus condolencias y les comentó de su profesionalismo como jurista.

Personalidades españolas del mundo judicial, fiscal, deportivo y político de casi todas las tendencias e ideologías, se hicieron presentes para ofrecer su mensaje de consuelo y respeto.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top