España

El rey Felipe VI solicitó no imponer ideas frente a los derechos de terceros

En el tradicional mensaje de navidad del monarca, se ha centrado en la crisis de Cataluña y sus efectos durante 2017 y ha pedido a los nuevos representantes del Parlament y del Govern que sean respetuosos de la pluralidad y que piensen en el bien común, ha pedido que se recupere la confianza y el prestigio de Cataluña y que se acabe con la fractura de las ideas que has separado a familias y a amigos.

Igualmente, el rey ha tratado otros temas de importancia como la corrupción y la importancia de crear nuevos empleos dijo que debe ser un objetivo esencial, una prioridad. Habló de las diferencias sociales que ha generado la crisis económica que no ha dañado a pocas y que ha afectado el futuro de muchos jóvenes.

En cuanto al terrorismo ha mencionado a los atentados del pasado verano en Barcelona y en Cambrils y mencionó que los españoles saben que desde la unidad de la democracia y la firmeza del Estado de derecho y la cooperación internacional se podrá vencer y derrotarlo, dijo que se tendrá siempre muy presente el respeto y recuerdo de las víctimas.

Cuando en su discurso se refirió a la corrupción dijo que es una de las principales preocupaciones de España y que solo una correcta administración del dinero público será erradicada.

El medio ambiente fue otro tema tratado y enfatizó en la necesidad de la lucha contra el calentamiento global y sus riesgos, de los cuales dijo que se están sufriendo y pidió a la ciudadanía tener conciencia y al Gobierno mantenerse firme en sus compromisos porque se requiere de soluciones urgentes.

La violencia machista no quedó fuera del discurso, el monarca recordó que las mujeres son víctimas del machismo, lo definió como inadmisible e indigno, pidió el apoyo político para defender a las víctimas y conciencia a la sociedad contra la violencia machista y cobarde.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top