España

El rey Felipe VI hace un llamado a todos los españoles a la unidad para lograr grandes éxitos como Barcelona 1992

El rey Felipe VI reivindicó los Juegos Olímpicos celebrados en Barcelona en 1992, considerándolos como un buen ejemplo de los grandes éxitos que se logran cuando los españoles trabajan de forma conjunta; el monarca hizo un llamado a la unidad de todos para repetir logros como este en el futuro durante su intervención en el acto realizado este martes en Sant Cugat del Vallès para conmemorar los 25 años de la cita olímpica.

Recalcó el monarca que los juegos de Barcelona fueron exitosos gracias al esfuerzo, a la generosidad, a la solidaridad y al compromiso de todos los ciudadanos; de la unidad de todos en torno a un proyecto en el que participaron de manera mancomunada todas las administraciones.

El acto para conmemorar tan importante efeméride se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), que llega a su 30 aniversario y que según el rey Felipe VI es una prueba de que el compromiso con el deporte mostrado en Barcelona 92 se ha mantenido hasta hoy.

La organización de la cita olímpica de 1992 implicó, sostuvo el rey Felipe VI, una gran modernización, que ayudó a transformar a la ciudad pujante de la actualidad; Para España, ha dicho el monarca, supuso la confirmación de la vía de progreso y desarrollo que se inició años antes con la entrada a la era democrática 15 años atrás.

Igualmente recordó que hace sólo pocas semanas se conmemoraron las elecciones generales de 1997, así como el ingreso de España al el Consejo de Europa, estos hechos de acuerdo a su criterio, marcaron el punto de partida de una etapa caracterizada por la consolidación de la convivencia democrática.

De acuerdo al rey, allí se inició una trayectoria ascendente que en pocos años alcanzó hitos como la organización de unos juegos olímpicos, la Capitalidad Europea de la Cultura de Madrid y la Exposición Universal de Sevilla.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top