España

Rey decreta condecoración Gran Cruz al héroe Ignacio Echeverría

El Rey Felipe en el marco de su viaje oficial a Kazajistán se trasladó a la sede de la Embajada de España en Astaná para firmar el decreto de concesión de la Gran Cruz al Mérito Civil a Ignacio Echeverría, el ciudadano español quien fue asesinado auxiliando a una dama en medio de un ataque terrorista en Londres.

Con esta acción, Don Felipe aseguró la entrega de esta condecoración y pese a su viaje que esta no se retrasara ni un día. El rey tiene previsto su regreso a Madrid para la madrugada de este domingo y con su firma aseguró la publicación del Real Decreto de la condecoración el sábado, ya que fue aprobado el viernes por el Congreso de Ministros.

En ese sentido, el Gobierno de España entregará la condecoración de homenaje póstumo a Ignacio Echeverría, este sábado día cuando se tiene previsto que sean repatriados sus restos mortales en Madrid.

Esta información fue anunciada por la Casa del Rey, sobre la firma del real Decreto por parte de Don Felipe desde Kazajistán, a través de la red social Twitter y por su cuenta oficial destacaron como héroe a Ignacio Echeverría, anunciando la firma del Rey del Real Decreto para concederle la Gran Cruz de Mérito Civil.

De la misma manera, el rey en su viaje a Kazajistán inaugurará la exposición internacional de Astaná y además en esta ciudad mantuvo contacto con distintos mandatarios como el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, el de India, Narendra Modi y el de China, Xi Jinping. Igualmente, sostuvo un encuentro con el Secretario General de la ONU, António Guterres.

Asimismo, el Rey tiene previsto mantener este sábado un encuentro en el palacio presidencial, con el mandatario de Kazajistán, Nursultán Nazarbáyev y luego, se trasladará a inaugurar el pabellón de España con el tema energía para el planeta, en la exposición.

Le recordamos a nuestros lectores que estamos participando en el concurso SEO de 5000 euros

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top