Granada

Retiro de lodo y desechos acumulados en el Genil elimina malos olores

El río Genil en este momento puede decirse que por fin huele a limpio, luego de que se llevó a cabo una jornada intensa de limpieza, la cual consistió en el retiro de lodo y desechos que estaban acumulados en las aguas del principal río de la ciudad y que afortunadamente, ahora luego de la limpieza lucen cristalinas.

La limpieza de este afluente de la misma manera, logró eliminar el olor insoportable que tenía impregnado los últimos días, ahora se respira aire limpio y se disfruta de agua cristalina que proviene de nacientes ubicados en la Sierra Nevada. Esa ablución del Genil, en el cauce que recorre Granada, es una solicitud formulada por las organizaciones de vecinos.

La regularidad de esta depuración debe ser realizada cada vez que la putrefacción por contaminación de su cauce se produce, la mayoría de los casos los malos olores se incrementan por altas temperaturas, como a principios del mes de marzo de este año cuando las temperaturas se incrementaron y los efectos de la basura se notaban cada día más.

Lo más, este problema de los malos olores y la acumulación de suciedad en el río se presentan con mayor intensidad en los puntos del río donde hay menos circulación. Hoy en día, el río Genil se ve limpio, esto en gran parte porque aún no se han presentado las altas temperaturas del verano, lo que crea condiciones proclives a que se conserve limpio.

En verano, a su vez las condiciones de contaminación del río por la basura arrojada al cauce generan plagas como los peligrosos mosquitos que generan enfermedades. A la par, se conoció que las causas del olor insoportable en el río Genil que a veces huele podrido, es el retraso de más de un año de las obras donde se contempla el arreglo del cauce para evitar más molestias.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top