Política

Retiran del servicio de escoltas a guardaespaldas de Puigdemont

El Ministerio de Interior ha decidido retirar del servicio de escoltas al mosso d’esquadra que brinda protección a Carles Puigdemont, luego de abrirle un expediente por presuntamente haber utilizado sus vacaciones para estar al servicio del expresidente de la Generalitat huido en Bélgica.

Fuentes de la Generalitat han confirmado que la decisión de retirar el mosso de su posición se toma porque existe una investigación de la Dirección de Asuntos Internos de la policía autonómica de Cataluña, que al parecer revela que el agente ha estado en Bélgica al servicio de protección del expresidente y consumió los días de vacaciones no disfrutados desde que Puigdemont llegó a Bélgica huido de la justicia española.

Dado que el agente se encuentra en tiempo de disfrute vacacional, no ha podido recibir las sanciones y Puigdemont lleva más de 100 días en Bruselas y dicho agente ha estado en dicha ciudad durante ese tiempo, el mosso acumuló el doble de días libres que realmente le corresponden por el convenio y que está fuera del servicio por tanto tiempo, sin que sea un caso de absentismo laboral.

En ese sentido, el guardaespaldas le han abierto un expediente disciplinario y el mismo puede ser sancionado, y del mismo modo de haber sido retirado de escolta del líder catalán y luego de ser retirado de dicho servicio puede ser destinado a otras labores, entre se incluyen las labores de seguridad ciudadana.

Se ha indicado por información facilitada a medios de comunicación de parte de fuentes allegadas a la Generalitat, que el proceso de sanciones al guardaespaldas puede ser bastante largo y que cuando el mosso llegue a España, seguro tendrá la oportunidad para defenderse.

Es una acción que viene a sumar otro detalle de polémica a este caso que se espera se pueda resolver por medio del entendimiento, especialmente de las partes que deben resolver la investidura y la activación de las instituciones de la Generalitat.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top