Granada

Retiran cargos contra funcionarios acusados de espiar nóminas del Ayuntamiento

Por no hallar suficientes elementos para mantener la acusación contra los dos técnicos informáticos del centro de proceso de datos municipal (CPD), la Fiscalía y el Ayuntamiento de Granada retiraron este miércoles los cargos municipales, por lo que la Audiencia dictará una sentencia absolutoria para dichos funcionarios.

En ese sentido, les retiraron todos los cargos que les imputaban por supuestamente espiar nóminas de altos cargos de la municipalidad, con la excusa de evidenciar la inseguridad del sistema informático del CPD.

Les dictarán una sentencia absolutoria porque no existen suficientes elementos para dicha acusación de un supuesto delito contra la seguridad de sistemas de información por lo que había una petición fiscal de seis años de inhabilitación y 16 meses de prisión para dichos técnicos que fueron enjuiciados por el Ayuntamiento de Granada.

En la segunda Audiencia de Granada y con los testimonios aportados por técnicos y por responsables del centro de proceso de datos municipal, determinaron que no se ha producido una vulneración del sistema de información municipal (SIM) por parte de los acusados, pese al mal ambiente y la descoordinación absoluta, determinaron los jueces.

Luego del receso para instrucciones la letrada del Ayuntamiento también retiró la acusación contra los funcionarios y el tribunal consideró innecesario continuar al juicio que se prolongaría hasta el jueves.

Por su parte, los acusados negaron haber atacado el SIM en el 2012 al poner en evidencia la inseguridad del sistema informático, luego de ser destituidos de dicho centro alegaron que ellos fueron los que detectaron el problema de inseguridad que existía y que actuaron de forma diligente para que se retirara de la web la información confidencial y sensible.

Especialmente, insistieron en que el acceso a las nóminas del Ayuntamiento comprobó la magnitud del problema y que lo hicieron con la esperanza de que se resolviera el inconveniente. También, se desvincularon de la creación de la aplicación que produjo el error en la seguridad.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top