España

Retiran bandera republicana frente al monumento de las Puertas de Tierra

Retiran la bandera republicana que izaron frente al monumento de las Puertas de Tierra, dada una resolución judicial por medio de una medida cautelar en espera de que se resuelva el proceso que inició con la denuncia de la Subdelegación del Gobierno, por lo que el Ayuntamiento de Cádiz ha acatado esta medida y decide retirar la bandera republicana.

En ese sentido, explican en un comunicado que acatan la medida cautelar del juzgado contencioso administrativo número 2 de la ciudad de Cádiz y que retirarán la bandera republicana que izaron frente al monumento de las Puertas de Tierra aparte de que el proceso de esta disputa sigue abierto y no se ha dado solución a la causa vital al respecto.

A la par, este gobierno municipal del Ganar Cádiz y de Podemos ha criticado el texto de la medida de resolver el retiro de la bandera como una obligación sin que se haya producido un procedimiento definitivo y objetan que esta decisión sea a su juicio una demostración de que el PP usa a sus administraciones para intentar detener el derecho a la memoria, acotan.

Explican que respetan la medida pero no comparte esta decisión del juzgado porque no consideran que estén incumpliendo con ningún artículo de la Constitución y creen que izarla es realmente legal, más aún en el contexto donde fue izada de las II jornadas de la memoria que iniciaron el pasado 4 de abril y la exposición del ADN de la memoria.

La bandera para este Ayuntamiento es un recuerdo de un lapso histórico y que la memoria democrática apoya este tipo de recuerdo. Además, la ley de banderas incluye a todos los edificios y establecimientos de todas las administraciones y no específicamente a la plaza de las Constitución y frente a las puertas de Tierra y no tiene que ver con cierta bandera.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top