España

Restaurante tomado por Okupas en Casa de Campo arrasado por incendio

Un incendio ha arrasado a unos de los restaurantes que han sido tomado por okupas en la Casa de Campo, fue necesario el traslado de ocho dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento para extinguir el incendio que logró afectar sobre todo a la cubierta del establecimiento.

El restaurante Guipúzcoa en el paseo de la restauración de la Casa de campo, sucumbió bajo las llamas este lunes por la noche, llevaba años de abandono y como otros restaurantes había sido tomado por okupas rumanos.

Fuentes del Consistorio, informaron a ABC que se tramitaba la aprobación de una partida presupuestaria para reformar a varios restaurantes en dicha condición, pero que al final se dejó de lado esa posibilidad, por lo que el restaurant continuaba habitado por okupas.

El incendio fue extinguido por el operativo que adelantaron los bomberos del Ayuntamiento con ocho de sus dotaciones. Se conoció que la cubierta de madera fue afectada en su totalidad.

Por su parte, fuentes de Emergencias Madrid, han indicado que dicho incendio se inició cerca de las 20:30 horas, por causas que no se han precisado y que este siniestro no ocasionó lesionados, ni heridos.

Luego, de la utilización de ocho dotaciones de los bomberos de Madrid se pudo poner fin al incendio que rápidamente se propagó por la estructura de madera de dicho restaurant alcanzando el tejado y luego afectando todo el edificio por las llamas que se propagaron rápidamente.

De la misma manera, se informó que por dos horas se realizó un intenso trabajo, donde los agentes de bomberos de Madrid, lograron sofocar el incendio que se produjo con gran virulencia y que luego de ello, se realizaron las tareas de orden preventivo, donde permaneció una dotación de los bomberos en el lugar del incendio, a fin de asegurar las labores de refrescamiento de la zona y evitar que se propagarán de nuevo las llamas.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top