Granada

Restablecido servicio de energía eléctrica en Santa Ana luego de tres semana de corte

A los vecinos de la comunidad de Santa Ana les fue restablecido el servicio de luz eléctrica por parte de Endesa luego de tres semanas de apagón, igualmente le han llevado electricidad a 19 familias del sector Fuente Vaqueros donde habían regularizado su situación hace unos 21 días y aún no contaban con suministro de luz eléctrica.

Las familias del sector popular de Santa Ana de Fuente Vaqueros ya disponen del servicio de luz, desde horas de ayer en la mañana, luego de que pasaron por tres largas semanas sorteando las consecuencias de un apagón, tal como venían denunciando a distintos medios provinciales.

En ese sentido, técnicos de la compañía Endesa quienes se apersonaron en la barriada mencionada en compañía de la policía local del municipio para instalar 150 metros de un nuevo cableado de energía eléctrica y sus correspondientes acometidas de los contadores de cada una de las 19 residencias, donde se les recobró el suministro del servicio eléctrico.

La situación de corte en el sector, se presentó desde hace más o menos un mes, luego de que Endesa realizara 47 desenganches por tomas de luz de manera fraudulenta que detectaron en dicha barriada, por lo que las familias desde ayer decidieron regularizar su situación luego de recobrar el servicio y firmar un contrato con la compañía eléctrica.

El reclamo se venía presentando dado que desde hace semanas había abonado el dinero para disponer del fluido eléctrico en sus viviendas, pero seguían sin la conexión del servicio y padecieron de un apagón por el lapso de tres semanas, según informaron portavoces de los afectados.

Incluso, el alcalde de Fuente Vaqueros, Francisco José Martín, envió una carta al despacho del Defensor del Pueblo de Andalucía y además se comunicó con la compañía eléctrica Endesa a fin de solicitarle que subsanara cuanto antes el problema que existía con los vecinos de la barriada.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top