España

Restablecen parcialmente tráfico ferroviario entre Asturias y León luego de 6 días de cierre

Un tren del recorrido de Alvia, en el trayecto Alicante-Girón, fue el primero en activarse luego de seis días de inactividad ferroviaria entre Asturias y León, por acumulación de espesores de nieve hasta de 70 centímetros.

La administración ferroviaria Adif, restableció la circulación de los trenes de larga distancia en el tramo comprendido entre Santibáñez y Puente de Los Fierros, en la línea que conecta a León y Gijón, que permaneció cortada desde el pasado lunes a causa de los efectos del temporal de nieve que afecta a España y otros países europeos desde hace semanas.

Con información de EFE, fuentes de Adif señalaron mediante un comunicado que aún se mantiene la suspensión de la movilidad para los trenes a media distancia y también la reducción de un 20 por ciento de la carga máxima para los trenes de carga de mercancías. La conexión ferroviaria quedó interrumpida el pasado lunes debido a la gran acumulación de nieve, específicamente en el puerto de Pajares, donde se acumularon diariamente hasta 70 centímetros de nieve.

Este sábado al activar la circulación, el tren que cubre la ruta Alicante-Gijón salió de León a las 20:48 horas y arribó a Gijón a las 13:30 horas. Mientras se informó que en la jornada de labores de este domingo, Renfe laborará con servicio alternativo por carretera hasta León para el caso del primer Alvia, el cual está programado con salida de Asturias a las 7:00 horas con destino la ciudad de Madrid, luego, de este viaje se espera recuperar la normalidad de los recorridos y facilitar el servicio ferroviario completo en todo el recorrido.

Según la gestora ferroviaria Adif, informaron que se cortó el tráfico de los trenes en la estación del puerto de Pajares, para evitar que los convoyes quedaran atrapados por la acumulación de nieve y con las temperaturas de frío gélido de este invierno.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top