Economía

Reservas petroleras estadounidenses se reducen a 2,4 millones de barriles

Las reservas de petróleo en Estados Unidos han bajado a 2,4 millones de barriles la semana pasada, pero su stock aún se mantienen en 454,9 millones por encima del rango medio histórico.

Con información de EFE, se conoció el anuncio del Departamento de Energía estadounidense, que pese a la baja esta cifra es superior a las previsiones del descenso de 1,3 millones de barriles que habían previsto algunos analistas.

Luego de conocer dichos datos, los efectos no se hicieron esperar ya que el precio del barril del crudo intermedio de Texas (WTI) para su entrega en diciembre subió en un 0,70% y se ubicó en 54,74 dólares.

En ese sentido, se enfatizó por parte del Gobierno de EEUU que las reservas de petróleo se mantienen por encima del rango medio histórico para este período del año y en que las importaciones diarias de petróleo de crudo en Estados Unidos, han alcanzado una media de 7,5 millones de barriles diarios, con un descenso de 55,000 barriles con respecto a la semana pasada.

Otro dato que se facilitó es que la media de las últimas semanas en cuanto a las importaciones petroleras estadounidenses, se presentó como un indicador menos volátil que alcanzó los 7,6 millones de barriles al día y que precisamente es un nivel que se registró idéntico durante el mismo lapso en año pasado.

Las reservas de gasolina para automoción registraron un descenso que se señaló en 4 millones de barriles y llegaron a los 212,8 millones de barriles. Mientras, que las reservas de combustibles destilados como el gasóleo y el diésel cayeron en 300.000 barriles, ubicándose en los 128,9 millones de barriles.

El anuncio del Departamento de Energía estadounidense, igualmente señaló que las refinerías durante la semana pasada operaron a un 88,1% de su capacidad instalada, arriba del 84,5% que se mantuvo durante la semana anterior.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top