Economía

Reserva Federal señala peligro de bitcóin para equilibrio financiero

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos ha advertido del peligro del bitcóin para la estabilidad financiera, aunque aclararon que estas monedas digitales pueden no representar grandes preocupaciones por los niveles actuales de uso.

El gobernador de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y encargado de la supervisión de la actividad financiera de Wall Street, Randal Quarles, ha alertado sobre los graves problemas que pueden representar para la estabilidad financiera que las monedas virtuales como el bitcóin, en caso de que crezcan sus volúmenes, dado que carecen de respaldo institucional.

Dijo Quarles, que aunque las monedas digitales en este momento no suponen grandes preocupaciones por sus niveles actuales de uso, pero que a futuro pueden originarse problemas para la estabilidad financiera más graves, en caso de que llegaran a alcanzar un uso a gran escala. Declaraciones que emitió en el marco de una conferencia en el Departamento del Tesoro de Washington.

Las palabras del portavoz de la Fed, se han producido en un tiempo de cierta inquietud acerca de un posible estallido de la denominada burbuja del bitcóin, dado que su precio se ha multiplicado por diez y en menos de un año, alcanzando durante la semana a los 15.075,02 dólares, acumulando un nuevo valor histórico, a las 10H05 GMT.

Con información de EFE, el supervisor afirmó que sin el apoyo de un activo perteneciente a un banco central o cierto respaldo institucional, no existe claridad de cómo se puede comportar una divisa privada en el centro de un sistema de pagos de gran escala o sí puede ser capaz de funcionar hasta en los momentos de mayor tensión, acotó.

El bitcóin creado en el 2009 en la red, ha generado la creación de otras monedas virtuales, que igualmente han aumentado su valor, como el Ethereum con una cotización que pasó de 10 dólares en enero y cuenta 480 dólares de valor en este momento.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top