Internacional

Rescatistas continúan buscando sobrevivientes luego de tormentas en California

Equipos de rescatistas aún buscan posibles supervivientes luego de que se produjeran fuertes tormentas en California. La búsqueda se realiza entre los escombros y el lodo dejado tras las tormentas que han afectado en especial a la localidad de Montecito al noreste de Los Ángeles en California, donde se ha registrado al menos 17 muertos y 28 heridos.

Permanecen ocho personas desaparecidas tras las riadas que se registraron este martes en la zona afectada, así lo informó el cuerpo de bomberos del condado de Santa Bárbara. Este miércoles 17 personas seguían sin ser localizadas, por lo que se ha ido avanzado con respecto a las búsquedas.

Pero, las autoridades informaron a primera hora de este jueves que la cifra de desaparecidos había aumentado a 48 personas, pero luego esa cifra se corrigió y se estableció que contaban con 8 desaparecidos.

Los equipos han rastreado el 75 por ciento del terreno y han completado una búsqueda con el apoyo de más de 500 rescatistas, que cuentan con la intervención de helicópteros y perros de rescate, con los que se continúa tras el rastro de posibles supervivientes en el área.

También, se informó que las tormentas que generaron el desastre natural han cesado y que inclusive dieron paso a cielos soleados y a temperaturas con niveles superiores a los 20 grados. Sin embargo, entre los fuertes daños que estas tormentas dejaron a su paso, se han contabilizado unos 75 edificios los cuales han sido destruidos por la fuerza del agua y a más de 450 edificios que han sufrido daños. Donde se ha destacado a su vez, que otros 1700 edificios se encuentran en riesgo de sufrir daños.

La madrugada del martes una avalancha de lodo y escombros arrancaron los cimientos de viviendas de la zonas y tomó más fuerza cuando recibió una gran cantidad de agua en tan sólo 15 minutos en el sector que fue arrasado por el incendio forestal en diciembre pasado.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top