Granada

Rescatan a una niña entre los 64 refugiados en pateras en el mar de Alborán

Este domingo fueron rescatadas sesenta y cuatro personas en dos pateras en el mar de Alborán, entre las que se encontraba una niña, pese a que el mar no se encontraba apto para la navegación Salvamento Marítimo logró rescatar a estos refugiados luego de que fuese avistado por un avión al recibir el aviso desde Marruecos.

Dos pateras que viajaban en el mar de Alborán con malas condiciones marítimas fueron rescatadas con 64 personas a bordo por Salvamento Marítimo este domingo. Así lo dio a conocer un portavoz de este equipo de salvamento, quien ha indicado que a las 11:22 horas en el centro de información han recibido una llamada proveniente de Marruecos donde les avisaron de la salida de una primera patera desde Temsaman.

De forma inmediata el organismo dependiente del Ministerio de Fomento movilizó a la Salvamar Hamal y emitió un aviso a los navegantes solicitándoles la colaboración del Condor IV del Frontex.

Luego, recibieron una nueva llamada desde Marruecos donde les avisados de la salida de otra patera perso desde Bouyafar, por lo que en operativo de búsqueda se sumaron las patrulleras Valpas del Frontex y Cabo de Gata de la Guardia Civil, en esta acción de búsqueda también se incorporó el avión Sasemar 101 al agotarse la autonomía del Cóndor IV.

En el medio de este operacional de salvamento, se recibió una tercera llamada donde se les avisó de la salida de otra patera desde Temsaman, la cual no había sido localizada. El avión solo avistó dos pateras, el Salvamar Hamal se dirigió al rescate de las personas de una de ellas y la patrullera Valpas a la otra.

Fuentes de Salvamento Marítimo informaron que la Hamal pudo rescatar a los 32 varones que viajaban a bordo de la primera patera, mientras que la segunda fue escoltada por la patrullera Valpas y en ella viajaban otras 32 personas entre las que se rescató igualmente a una niña.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top