Internacional

Rescatados primeros ocho tripulantes del avión militar estadounidense que cayó en el océano al sudoeste Japón

Fueron rescatados los primeros ocho, de los once tripulantes del avión de la Marina estadounidense que se dirigía a un portaaviones destacado en el Mar de Filipinas este miércoles y cayó en aguas del océano al sudoeste de Japón.

En ese sentido, el Gobierno de Japón informó que los ocho tripulantes fueron rescatados con vida, y que las operaciones de rescate se llevaron a cabo de forma conjunta entre el Ejército estadounidense y las Fuerzas de Autodefensa de Japón, desde donde se han enviado barcos y otros equipos a fin de hacer todas las tareas necesarias para efectuar el rescate de la nave accidentada y de sus tripulantes.

Al respecto, el ministro nipón de Defensa, Itsunori Onodera, ha asegurado en declaraciones que fueron recogidas por la cadena pública NHK, que espera que se encuentren a los tres tripulantes desaparecidos y tan pronto, como les sea posible.

El avión siniestrado se accidentó cuando se transportaba en la ruta hacia el portaaviones USS Ronald Reagan, donde se están realizando unas maniobras desde el jueves pasado, cerca de Okinawa con las Fuerzas de Autodefensa de Japón.

Al mismo tiempo, el ministro comentó que estas maniobras conjuntas participan 14.000 militares estadounidenses; así como del USS Ronald Reagan.

Por su parte, han reportado a las autoridades japonesas que un problema en el motor pudo haber sido la causa del accidente, el cual se produjo a unos 150 kilómetros al noreste de las islas Okinotori, en el sudoeste del archipiélago japonés, dijo el portavoz de Japón.

Del mismo modo, indicó que las ocho personas estaban dentro del avión cuando pudieron ser rescatadas y que el accidente pudo ser provocado por algún un tipo de avería en el motor del avión.

Mientras, que la Marina de Estados Unidos añadió que las causas del accidente no se conocen por el momento.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top