España

Rescatados más de 300 inmigrantes en las costas de Andalucía

Más de 250 subsaharianos fueron rescatados en tres pateras en las costas de Andalucía este sábado, específicamente entre Almería y Tarifa, Málaga y Granada y en el mar de Alborán

En el dispositivo habilitado en las primeras horas de la mañana por Salvamento Marítimo. se sumaron inicialmente los centros de Almería y Tarifa en Cádiz, donde por medios aéreos y marítimos pudieron localizar distintas embarcaciones, por información facilitada por una cooperante quien dijo que habían partido desde varios puntos del norte de Marruecos.

Con el helicóptero Helimer 211 y el Cóndor 2 del Frontex lograron avistar parte de las embarcaciones y en la embarcación Salvamar Spica se dio inicio al rescate, trasladando a 32 ocupantes en la primera patera, 29 hombres y tres mujeres quienes fueron trasladados al puerto de Almería.

Luego, fueron rescatadas 56 personas en las costas entre Granada y Málaga donde los guardacostas socorrieron a 50 hombres y seis mujeres de origen subsahariano y en supuesto buen estado de salud fueron traslados al puerto de Málaga.

Más tarde rescataron a otros 54 inmigrantes igualmente de origen subsahariano, en una embarcación que inicialmente fue vista cerca de la isla de Alborán desde las naves aéreas que participaron en el operativo de rescate y trasladados en el navío Concepción Arenal hasta el puerto de Málaga.

En horas de la tarde de este sábado, fueron rescatadas otras 25 personas en pateras que fueron localizadas en el mar de Alborán y fueron llevados hasta el puerto de Almería, por lo que efectivos de Salvamento Marítimo estuvieron alerta por y avistaban otras embarcaciones de refugiados que se trasladan hasta las costas desde Marruecos.

Según narró el responsable del centro de coordinación de Salvamento de Almería, Miguel Zea, el total de personas rescatadas alcanza a 300 personas en la jornada, quien también refirió que han aumentado las pateras en estos últimos días dadas las buenas condiciones marítimas.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top