España

Rescatados los doce tripulantes del pesquero gallego hundido en Navia por temporal

Rescatados los doce tripulantes del pesquero que se hundió por el mal tiempo en Navia frente a la costa asturiana, el rescate se realizó con dos helicópteros fueron llevados hasta Gijón y Celeiro para ofrecerles atención médica. En esta zona de Asturias hay alerta de fuerte oleaje. Los tripulantes son residentes de la población pesquera de Cariño en Galicia.

Este buque dedicado a la pesca de merluza se hundió a unas cincuenta millas al norte de la zona costera de Navia en Asturias y miembros del salvamento marítimo informaron a los medios, que rescataron a todos los tripulantes de este pesquero gallego, quienes fueron trasladados a hospitales, algunos por hipotermia.

Explicaron que este accidente marítimo se presentó precisamente cuando se presentan olas de gran envergadura y Asturias tiene alerta naranja porque se pueden presentar olas más fuertes, tomando en cuenta datos facilitados por el observatorio marino de Asturias, de la universidad de Oviedo, por lo que afortunadamente se pudo efectuar un rescate exitoso.

Al respecto el alcalde de Cariño José Miguel Alonso mostró su alegría luego que se cumplieron las operaciones de rescate y dijo a los medios que todos en esa localidad tenían el corazón en un puño pero que felizmente, solo se presentaron daños en la embarcación y se pudo preservar la vida de los navegantes, que es lo primero, acotó.

Indicó que la embarcación seguramente fue afectada por un gran temporal porque con dicho barco suelen pescar en aguas de la costa francesa y seguramente venían hacia España buscando protegerse de la tormenta.

El alcalde de Cariño insistió en que lo más importante es que se tiene la buena noticia de que los trabajadores de salvamento marítimo lograron rescatar a estos pescadores en su mayoría españoles de Galicia y otros portugueses, a pesar de las condiciones adversas.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top