Granada

Rescatadas 60 personas de una patera en Mar de Alborán

Salvamento ha rescatado a 60 personas en una patera que fue localizada en Mar de Alborán y trasladados a Motril, inicialmente se comentó que entre las personas rescatadas se encontraba un bebé, pero luego no se corroboró dicha información pese a que se informó que todos están en buen estado de salud.

Dichos rescatados fueron transportados por la embarcación Guardamar perteneciente a Salvamento Marítimo al Puerto de Motril en la provincia de Granada y que llegaron a buen término y en buen estado sobre las 22,45 horas como informaron fuentes relacionadas de Salvamento y fue confirmado por el medio Europa Press.

Explicaron que en dicho operativo de emergencia donde se lograron rescatar a 61 personas en su totalidad de origen subsahariano, pueden informar que se trata de 57 varones y también 4 mujeres y destacaron que entre los rescatados este martes en el mar de Alborán se encuentra también un bebé y que según las primeras valoraciones del protocolo de rescate todos se encuentran en buen estado de salud.

Por otra parte, informaron que la patera fue interceptada por Salvamento al ser localizada por el avión Sasemar 101 en el mar de Alborán desde donde fueron trasladados al puerto de Motril.

En ese sentido, Salvamento ha informado al servicio de emergencias 112 que ha recibido una interceptación aproximadamente luego de las 20:30 horas y que de forma inmediata se activó el operativo de seguridad para movilizarse y dar la atención requerida y apropiada.

Explicaron que luego del rescate se activaron para recibir a los rescatados en el puerto a la Cruz Roja, igualmente al Cuerpo Nacional de Policía y a su vez, a su Unidad Adscrita, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil, a la Policía Local de Motril y a la Delegación Territorial de la Junta de la Provincia.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top