Comunicados

Requisitos para acceder a los minicréditos con Asnef

No es tán fácil como lo parece, para acceder a los mini créditos constando en listas de morosos como la Asnef, las financieras privadas llevan a los clientes a empeñar sus vehículos o sus inmuebles. Hay que leer bien la letra menuda de los contratos antes de aceptar un minicrédito.

Las personas que están en la ASNEF, la lista de morosos, no lo tienen nada bien para acceder a los créditos ni a ninguna compra financiada. Incluso cuando se ha saldado la deuda es posible que se siga apareciendo en la lista por un tiempo y esto puede dar lugar a inconvenientes. ¿Qué hacer entonces si se precisa optar a un préstamo personal de poco montante de dinero?

Los minicreditos con asnef se pueden encontrar en la red y encima hay una gran oferta de ellos. Los ofrecen las financieras privadas para llegar a un sector de la población que no conseguiría tener acceso al dinero en efectivo de contar solo con los créditos que ofrecen las entidades bancarias.

Lo que hacen muchos de los usuarios de los minicréditos personales estando en una lista de morosos es pedir uno de estos créditos con la idea de saldar la deuda que lo hace constar en la misma ASNEF. Y si son muchas las financieras que ofertan los préstamos con ASNEf, también es verdad que acaban por denegar la mayoría de peticiones que se les presentan.

Es muy importante conocer las condiciones previas a firmar el contrato cuando se solicita un microcrédito

Los requisitos que ponen a los clientes si se pide uno de estos préstamos son muy altos, o un aval con muchas garantías o propiedades con las que poder avalar. Hace apenas un año saltó la noticia de un hombre que había perdido la casa por no poder haber hecho frente a un crédito de 19.000 euros. La noticia la dió el diario El País, pero lo cierto es que detrás de estas promesas, campa a sus anchas la usura. Por ello es conveniente que los usuarios de los préstamos se lean bien las condiciones de los contratos que firman con las financieras.

No olvidemos que cuando firmamos un contrato con una entidad bancaria, esta está sujeta al control del Banco de España y aún así puede cometer abusos. Las financieras privadas, por el contrario, no tienen ningún control. Nadie ni nada las supervisa, así que hay que leer lo que se firma y ante la duda consultar con un profesional.

Es cierto que lo que lleva a pedir préstamos personales de este tipo suele ser la desesperación, hacer frente a algún contratiempo, pero aún así hay que mantener la cabeza más fría que nunca. Se puede conseguir algún préstamos estando en la lista de morosos, pero es posible que entonces se nos pidan garantías, en el caso de los préstamos de poco dinero, bastará con empeñar un vehículo y para los de importe más alto, los inmuebles.

Movistar Money ofrece un servicio de préstamos personales de hasta 3.000 euros

Los tipos de interés también van a subir mucho en el caso de las personas que constan en listas como ASNEF y no es que los préstamos personales sean precisamente baratos en este sentido, ya que se ha llegado a pagar hasta un 4.000% sobre el valor adquirido.

Las prisas y la necesidad nos llevan a comulgar con ruedas de molino, pero parece que los préstamos también han interesado a los titanes de las comunicaciones. Movistar, a través de su filial Movistar Money, ya a empezado a financiar a sus clientes con préstamos personales de hasta 3.000 euros.

Vivir endeudado o tomar estos servicios puntualmente, esta es la cuestión. El cliente es el que tiene la última palabra, aunque la oferta cada vez se hace más atractiva y fácil, ya que los préstamos se pueden tramitar online, ingresando unos pocos datos y la respuesta se tiene a los pocos minutos, como al poco tiempo se hace el ingreso del dinero en cuenta. Y todo esto sin tener ni que salir de casa ni dar explicaciones a nadie.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top