Granada

Reparaciones en autovía del Mediterráneo tramo A-7 Carchuna-Castell se iniciarán en marzo

La grieta que colapsó el tramo A-7 Carchuna-Castell hizo necesaria interrupción de la movilidad en un carril en cada sentido de la circulación de este importante trayecto de la autovía del Mediterráneo. Existe preocupación por dos aspectos, el primero que las obras para reparar esta falla se acometerán en marzo y la segunda que se trata de una obra inaugurada a finales del año 2015.

Este tramo fue afectado desde diciembre pasado cuando se tomaron medidas preventivas del cierre de los carriles más vulnerables a mayor afectación, según ha explicado el gobierno por las dificultades que representa mantener su operatividad en un terreno de difícil compactación, por lo que esta grieta que se presentó es el reciente contratiempo presentado, pero que seguro no será el último.

Las dificultades de los terrenos donde están construidas las autovías que recorren el litoral de Granada han generado más inversión que en otras zonas, pero siguen persistiendo los problemas viales como esta grieta de importante magnitud que se presenta en la autovía entre Carchuna y Castell, donde se efectuarán reparaciones en los próximos días del mes de marzo, para abrir de nuevo los carriles cerrados.

Según reseña publicada, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy fue quien dio la inauguración formal y puesta en marcha de este trayecto entre Algeciras y Francia en el mes de octubre del año 2015 y que las obras se realizaron con una inversión de recursos de 10 millones de euros.

A un poco más de un año de haberse puesto en funcionamiento este tramo, ocurre esta emergencia se cortó el paso en los carriles agrietados, dejando el paso por un canal en cada sentido de circulación en esta ruta, lo que ha obligado a los granadinos a esperar por las obras de reparación, ya que el Ministerio de Fomento espera iniciarlas en marzo cuando se prevé movilice maquinaria.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top