Comunicados

Reparación de goteras en Madrid

Madrid es una ciudad central de España que cuenta con unos 5 meses de lluvias al año. España y en especial Madrid, cuentan con un patrón climático variable en todo el año, y son los meses de abril, mayo, octubre, noviembre y diciembre los que más suman precipitaciones.

Las estructuras de las casas son particulares en España, pues están pensadas para resistir la inclemencia del frío en épocas decembrinas, aunque no ayudan mucho en la época de verano. Las viviendas son en general de concreto y estrechas para que ayuden a conservar el calor en invierno.

Normalmente, las casas de concreto son resistentes y de larga duración; se calcula que tienen un periodo de vida de más de 50 años, pero hasta este tipo de casas tienen goteras, que se observan en épocas de lluvia y que, si no se tratan a tiempo, pueden deteriorar el concreto de la estructura.

Las compañías que prestan el servicio de reparación de goteras en Madrid suelen ser personas especializadas en esto; es decir, no se trata de algo que se repare con cemento u otra sustancia, sino que es un trabajo que requiere análisis para que la reparación sea efectiva.

Las empresas que dan arreglo de goteras en Madrid usan materiales de avanzados para sellar el paso del agua en grietas y fisuras, como por ejemplo el poliuretano termoplástico. Este derivado del petróleo es más resistente al frío, al oxígeno y a las bajas temperaturas, por lo que permite que las reparaciones sean duraderas.

Esto es aplicable a techos que son también de concreto, sin embargo, existen casos en los que las goteras provienen de techos hechos de teja y demás variantes. Para estos casos, el trabajo es más sencillo y requiere de componentes menos costosos.

El sello asfáltico es protagonista para estas soluciones, que consisten en remover las tejas de las que provienen las goteras y sustituirlas por unas nuevas. Estas tejas nuevas son usando puntillas especiales para fijar la teja y adherirla con el sello asfaltico.

El sello asfáltico es menos duradero que el poliuretano termoplástico, pero hay que considerar que el sello asfáltico no estará permanentemente expuesto a la intemperie (la teja sí); por lo cual es la solución adecuada más económica.

Para otros tipos de techos, como los retráctiles o los hechos con membranas, las soluciones pueden implicar el cambio de piezas, pero eso lo determina un empleado de la compañía que contrates.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top