Política

En reñida votación Sáenz de Buruaga obtiene presidencia del PP en Cantabria

María José Sáenz de Buruaga logró obtener este sábado La presidencia del PP en Cantabria, gracias al apoyo del 50,22% de los compromisarios, frente al 49,78% que optaron por brindar su apoyo al hasta ese momento líder popular Ignacio Diego.

La secretaria autonómica del Partido Popular logró imponerse en el duodécimo Congreso Regional cantábrico al obtener 458 votos, mientras que su contendiente obtuvo 454, lo que constituye una de las decisiones más cerradas en los congresos regionales de los populares, cabe recordar que en las primarias realizadas en esta región el pasado 8 marzo no se pudo proclamar un ganador, ya que los resultados fueron muy ajustados, Ignacio Diego logró imponerse en ese momento con el 51,8 % de los votos.

Pedro Nalda, presidente de la mesa del Congreso, dio a conocer el resultado de las elecciones realizadas en el congreso, en el que tenían derecho a voto 975 compromisarios, 780 electos y 195 natos, sin embargo se presentaron ante las urnas 916, lo 1ue representa un 93, 95 %, del total de votos cuatro resultaron nulos, por lo que el total válido se ubicó en 912 votos.

En su primer discurso como presidenta del PP en Cantabria, Sáenz de Buruaga, muy emocionada ha dicho que este es el honor más grande de toda su vida, sostuvo además que su triunfo es el triunfo de la idea de cambiar el estilo del Partido Popular, para funcionar de una manera distinta tanto internamente como de cara a la sociedad.

La nueva presidenta de los populares afirmó que en el PP de Cantabria no sobra nadie, por lo que ha comprometido a realizar todo el esfuerzo necesario para superar lo ocurrido en las últimas semanas antes de esta cita congresual.

En otro orden de ideas, se pudo conocer que en Aragón Luis María Beamonte se convirtió en el nuevo presidente Regional al derrotar en las urnas a Luisa Fernanda Rudi por una abrumadora mayoría. El PP catalán también tiene nuevo presidente se trata de Xavier García Albiol quien ha sido proclamado el sábado al obtener el apoyo mayoritario de los compromisarios en dicha región.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top