España

Para remodelación de 11 plazas de Madrid votaron 45.727 madrileños

En la consulta se decidió cuáles fueron los proyectos ganadores para remodelar las once plazas de la capital. La votación se concretó con 45.727 votos de madrileños mayores de 16 años, quienes conforman sólo el 1,69% del censo de Madrid y se interesaron en participar en esta consulta principalmente vía online.

La consulta se realizó del 8 al 22 de octubre a través de la web decide Madrid y a través de urnas presidenciales en los distritos los días 21 y 22 de octubre. En la votación vía online se acumuló el 83,54% de la votación, mientras que por la vía de votación tradicional se alcanzó el 16,54% de participación.

En ese sentido, el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, informó que está previsto que las obras de remodelación de las 11 plazas se inicien en el 2019 y que dicha consulta para seleccionar los proyectos para las once plazas es el último paso del proceso que se ha desarrollado en los Foros Locales en varios distritos, con el fin de plantear líneas para la intervención de la remodelación.

Dijo que se ha dado un debate abierto por medio de la página web decide Madrid y además se realizó un concurso para premiar a las mejores ideas por el Área de Desarrollo Urbano Sostenible justamente con la colaboración del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

En cuanto al concurso de ideas, es importante destacar que se presentaron 153 proyectos donde se dieron como ganadores en Barajas San Blas – Canillejas, Latina y también Hortaleza y recibirán un premio en metálico de 12.000 euros. Mientras que los de Tetuán, Fuencarral – El Pardo, Moratalaz y en Ciudad Lineal se entregará un premio de 10.000 euros y en los de Puentes de Vallecas, Carabanchel y Villaverde se entregarán 8.000 euros. Por su parte, los segundos lugares recibirán en dos grupos, 3000 euros y el premio para el tercer lugar recibirán 2000 euros.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top