Economía

Remesas de migrantes se duplicaron en los últimos 10 años a nivel mundial

Las remesas que envían los trabajadores migrantes en el mundo suman billones a la dinámica de la economía del mundo y se duplicaron en los últimos diez años, registrándose para el año pasado una cifra aproximada a los 445.000 millones de dólares, la que superó en un 51% a los 296 millones que se generaron por concepto de remesas en el 2017.

En un informe producido por el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), registró que las remesas que son enviadas a sus familias en países con bajos ingresos económicos por trabajadores migrantes, principalmente desde países del primer mundo se duplicaron en la última década.

Esta organización por medio de su informe indica que el flujo de remesas ha aumentado en más del 50% con 445.000 millones de dólares en el año 2016, cantidad de dinero enviado que ha podido ayudar de la pobreza innumerables familias a nivel mundial. Pero, que el 85% de los ingresos de los inmigrantes queda dentro del país donde trabajan.

Resaltan que Estados Unidos es el país desde donde procede más cantidad de remesas y por mayores montos de dinero, explican que de alguna manera lo convierte en el país con mayores aportes en beneficios a los países con menos recursos, seguido por Arabia Saudita y Rusia.

El informe del Fida, específica que los diez principales países desde donde se envían más remesas, están localizados en su mayoría en Europa y en el Consejo del Golfo, donde se suma la mitad de los flujos de remesas enviadas al año.

Indican que el aumento de las remesas ha aumentado la fuerza de los migrantes en el mundo y ha impulsado un desarrollo sostenible en muchos países beneficiados como India, Filipinas y China y que Asia recibe prácticamente el 55% de las remesas enviadas, donde son usadas en educación, seguridad alimentaria y atención médica.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top