Comunicados

Remedios tradicionales frente a la medicina moderna

Cuáles son los más efectivos y utilizados en la actualidad.

En la actualidad existen dos ramificaciones bien diferenciadas y variadas de la medicina y la salud: una que atañe todo aquello relacionado con remedios naturales, y otra con respecto a lo que podríamos denominar como la “medicina moderna” o contemporánea, remedios para casi todo tipo de afecciones por ambas partes ambas con sus respectivos puntos fuertes y débiles, motivo por el cual es tan común encontrar cómo cada vez más ambas se complementan en pos de crear los remedios más eficaces inclusive para las enfermedades más mortales.

Remedios y productos basados en elementos naturales.

Normalmente, los remedios medicinales tradicionales y cien por ciento naturales, suelen basarse en su mayoría en las plantas con propiedades curativas, así como los frutos relacionados y derivados de las mismas. El cardo mariano es una de las plantas medicinales más conocidas y efectivas, teniendo gran participación a su vez en la composición de gran cantidad de medicamentos pertenecientes en la medicina contemporánea debido a la gran cantidad de propiedades beneficiosas y curativas que ofrece, afectando sobre todo al hígado. De hecho, una de sus funciones principales es proteger este órgano del efecto de los propios fármacos ( a veces demasiado potentes) en el mismo.

Otras, como las distintas variantes de té, enfocan sus efectos en el cambio del propio metabolismo, acelerándolo, y haciendo que éste queme grasas de forma mucho más rápida, con la consiguiente pérdida de peso: es por esto que se puede decir que existen remedios de plantas naturales para adelgazar.

Otros tantos, buscan la esencia directamente en los alimentos: extrayendo propiedades tan interesantes y eficaces como naturales, para generar productos que mejoren ciertos aspectos de nuestro organismo. Es el caso de las BCAAS y glutamina: ambas componentes esenciales para el organismo (son el componente químico básico de las proteínas), y que conforman gran parte de productos destinados a la suplementación deportiva, en pos de generar un potenciamiento natural de nuestro cuerpo, suministrándole dosis mucho más altas y por ende, mejorando los resultados de un entrenamiento. Evidentemente, este tipo de suplemento de glutamina, así como otros tantos de corte similar, se vuelven inútiles si no se produce algún tipo de actividad física que incluya un desgaste importante, ya que son elementos químicos que ya genera de por sí nuestro organismo, y no sería necesario aumentar la producción de la misma sin este fin en concreto.

Remedios basados en fármacos, medicamentos, etc.

Todo aquello relacionado con la implementación de nuevas tecnologías en el descubrimiento de tratamientos novedosos, y un largo etcétera de métodos capaces de eliminar, frenar o inclusive curar por completo una enfermedad está catalogado dentro de este sector, el cual cuenta con la mayor aceptación social en la actualidad debido a la gran cantidad de remedios y tratamientos eficaces que otorga a la ciudadanía, con la consiguiente mejoría para gran cantidad de afectados.
Sin embargo, y pese al gran avance que se produce en todos los ámbitos relacionados con la medicina, o el reciente aumento de la cantidad de recursos usados en la investigación de ciertas enfermedades consideradas de corte “mortal”, aún existe mucho trabajo por hacer al respecto, ya que no existen terapias ni soluciones realmente factibles para un gran número de afecciones que afectan a diario tanto a los adultos, como a los niños. Es el caso de la amaurosis congénita de leber, la cual y pese a no causar la muerte en aquellos que la sufren, sí que consigue arrancar un gran trozo de la persona que la sufre, arrebatándole la visión por completo.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top