Comunicados

El reino animal: especies domesticadas y extinguidas

Cómo ha afectado el paso del ser humano con respecto a algunas razas de estos seres.

La naturaleza es algo de enorme importancia con respecto a la vida de cualquier ser vivo, ya que es todo aquello creado en La Tierra de forma natural, por lo que engloba todos los elementos que conforman el ecosistema, así como los seres vivos que lo habitan, de los cuáles formamos parte y con los cuáles además convivimos.De hecho, lo compartimos con gran cantidad de especies pertenecientes tanto al mundo vegetal, como el animal. Uno muy diverso y variado tal y como podemos ver en webs como http://animales1.com.

Y es que como sabemos, la mano del ser humano ha hecho mella en todo este entorno denominado como la madre naturaleza: tanto para bien, como para mal.

Animales salvajes extintos más conocidos

La caza es sin duda alguna uno de los motivos por los cuáles algunas de las muchas especies que expondremos a continuación ha visto reducida su género hasta la extinción, aunque la mayoría de las veces ha sido debido a una persecución indiscriminada de los mismos, ya sea por un interés monetario, o por considerar peligrosa la existencia de dichos seres: y es que no hay que olvidar, que el ser humano ha ejercido la caza prácticamente desde su creación, y a lo largo de toda su evolución (hoy en día sustituida por criaderos) para poder alimentarse, por lo que es una práctica que siempre ha existido y que además ha sido esencial de cara a la supervivencia de nuestra especie.

  • Mamut: El cambio de clima hizo que poco a poco perdieran su hábitat natural, y el ser humano terminó por rematar la extinción de la especie con su caza activa para recolección de pieles y grasa para el invierno.
  • Tigre dientes de sable: Esta variedad del tigre es una de las más famosas quizá, ya que son a menudo representadas en películas y series situadas miles de años atrás. El clima, al igual que con los mamuts, fue también un factor de relevancia en su extinción.
  • Quagga: Esta era una especie animal muy parecida a la cebra actual, que vivía en la zona de Sudáfrica, y que vio perecer a todo sus miembros existentes en el siglo 19.
  • León Marino: El león marino japonés fue perseguido por las grandes embarcaciones pesqueras para adueñarse de sus pieles y además utilizar su carne.
  • Oso Mexicano: Su propio nombre indica que este tipo de osezno podíamos encontrarlo dentro del territorio de México, esa era su hábitat hasta que el hombre decidió cazar de forma indiscriminada a esta especie por considerarla peligrosa para otras de mayor relevancia e impacto en la naturaleza.

Animales domésticos más comunes

El paso del hombre por La Tierra y su relación con el resto de especies pertenecientes al reino animal no ha sido algo solamente negativo, y la prueba ferviente de ello está en el grupo de personas y activistas que actualmente luchan por el cuidado de distintas especies animales, a las cuáles sobreprotegen e inclusive las tratan como a una igual. Por no hablar de los animales domesticados, utilizados para la vida cotidiana del ser humano años atrás como elementos propios dentro de un trabajo u oficio, y perfectamente implementados en los mismos para el soporte al trabajador con respecto a dicha actividad. Aunque actualmente están más relacionados con su papel como mascotas, ya que la maquinaria y la revolución tecnológica los ha suplantado por completo al ser mucho menos costosa y perpetua en el tiempo sin necesidad alguna de descanso.

Perros y gatos: Una gran cantidad de razas de canes y felinos han sido domesticados por los seres humanos en pos de simplemente adoptarlos como un miembro más de la familia, a los cuáles cuidan y alimentan a cambio de disfrutar de su compañía. Los perros aún siguen siendo esenciales en ciertas funciones y oficios, como el perro guía o lazarillo y los perros pastores.

Caballos: Por muchos años, y aún hoy en día se utilizan como medio de transporte, pudiendo verlos en multitud de festejos y eventos de renombre como simbología. En la feria de Abril, en Sevilla, son muy populares, así como en distintos eventos de ocio relacionados con la equitación, en los cuáles se puede contratar paseos a caballo por la montaña o el campo, toda una experiencia que te hará sentir como muchas de las personas antaño. Evidentemente, la creación de los vehículos a motor los ha suplantado como medio de transporte principal, aunque los coches de caballos ocuparon durante mucho tiempo dicha posición.

Existen otros tantos, como los conejos y los pájaros que también son animales muy comunes dentro de una vivienda, ya que son fáciles de alimentar y cuidar.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top