Granada

Reinaugurada la histórica fuentecilla del agua en Fuente Vaqueros

En Fuente Vaqueros se realizó el acto de la inauguración de la remodelación de la fuentecilla del Agua con origen histórico que representa al gentilicio del municipio.

La delegada del Gobierno de Andalucía en Granada, Sandra García quien junto al presidente de la Diputación, José Estrena, participaron en la inauguración de la fuentecilla del Agua este sábado en Fuente Vaqueros.

El acto fue organizado por la corporación local presidida por Francisco José Martín Suárez, en la cual se sumaron numerosos vecinos, ya que el municipio metropolitano quiso celebrar la recuperación de esta fuente que está relacionada al origen y al gentilicio municipal.

Su remodelación se ha logrado por medio del programa de fomento del empleo Agrario (PFEA). Esta intervención logró la recuperación su orientación y además su situación, gracias a que se documentaron con las que de manera histórica corresponde a dicha fuente. De la misma manera, se ha logrado la remodelación de la zona adyacente a la misma.

En un comunicado de la Junta, se informó que la recuperación de esta plaza emblemática contó con una partida de 164.000 euros e incide en la identidad del municipio como elemento clave. Se reforzó su dimensión como destino en el turismo cultural y medioambiental.

La delegada aseguró que Fuente Vaqueros es la tierra de Lorca, quien lo señaló como un pueblo alegre, con fuente y extrovertido. Explicaron que la fuente originalmente se encontraba en una zona de pantano, dados los acuíferos de la Vega, donde estaban dos alquerías, la de la fuente y la de vaqueros. Igualmente, la fuente aparece en el escudo del municipio ya que forma parte de su historia.

Por su parte, las autoridades resaltaron que el PFEA es fruto de la colaboración de la Junta de Andalucía, la Diputación, los Ayuntamientos y el Gobierno Central a fin de acometer obras de interés general para mejorar infraestructuras municipales y para estimular a las economías locales.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top