Granada

Regularán emisiones contaminantes de calderas y coches para renovar el aire de Granada

Se promueve plan para lograr mejorar la calidad del aire de Granada en el año 2020. El Ayuntamiento limitará las emisiones contaminantes que provienen de las calderas y de los gases que emanan los combustibles de los coches tanto públicos como privados, por lo que plantean limitar su uso para bajar los niveles de contaminación del ambiente.

Como una de las medidas previas a la aprobación de esta planificación, hoy se llevará este plan hasta la Comisión Municipal de Calidad Ambiental, para conseguir el apoyo de los grupos sociales, instituciones y por la ciudadanía.

Informó el alcalde de Granada Francisco Cuenca que el plan prevé medidas que iniciarán por la inspección de calderas a fin de identificar sus niveles de contaminación para formular recomendaciones para reducir sus emisiones contaminantes.

En cuanto a la reducción de polución del aire, controlando los gases de los coches, explicó que se promoverá el uso del transporte público evitando la movilidad de vehículos privados dentro de la ciudad con aparcamientos de borde y líneas transversales de autobuses para la conexión con la capital y la puesta en marcha de la línea del metro antes del 31 de marzo.

Otra de las medidas previstas es la implementación de rutas peatonales saludables especialmente en zonas escolares y bonificaciones para que paguen menos quienes menos generan contaminación.

Busca que la universidad de Granada, el ministerio del Ambiente y la junta de Andalucía se sumen a su aprobación. Así lo dijo en su presentación el alcalde de Granada quien indicó que propone crear cláusulas medioambientales en la implementación de contratos públicos del Ayuntamiento.

Explicó que el objetivo de este plan es mejorar la calidad de aire de Granada y para ofrecer mejor calidad de vida de sus ciudadanos, por lo que quiere conseguir el apoyo también de organizaciones políticas.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top