Internacional

Regresan a Florida pasajeros de un crucero enfermos por virus estomacal

Unos 220 pasajeros de un crucero de la compañía Royal Caribbean han regresado enfermos al puerto de Everglades en Florida Estados Unidos, a causa de un virus estomacal que les provocó síntomas visibles.

La compañía de turismo ha informado, que solo 220 pasajeros se enfermaron por una infección gastrointestinal, de las más 5.500 personas que viajaban a bordo del crucero que zarpó el lunes pasado para hacer un recorrido de cinco noches.

Los síntomas de los pasajeros que sufrieron de diarrea, vómitos, náuseas y de un fuerte dolor estomacal, iniciaron desde el miércoles, según informó uno de los pasajeros al llegar este sábado al puerto.

Explicó que la situación fue aterradora, porque se conoció de la gran cantidad de personas que en el crucero en alta mar presentaban los mismos síntomas.

Se conoció que la empresa les distribuyó un comunicado el día jueves donde se les informó sobre la presencia del llamado norovirus a bordo del crucero y que habían diagnosticado a más de 200 personas con dichos síntomas.

También, relataron los afectados que solo iban tres enfermeras en el crucero y que se emprendió un proceso de esterilización y de limpieza en la embarcación, basado en los protocolos de control y prevención de enfermedades (CDC) estadounidense, que debe aplicarse en caso de que se presenten ese tipo de virus.

Por medio de la cuenta oficial de la empresa en la red social Twitter, de la misma manera la empresa informó que fueron activados los protocolos de seguridad y prevención de propagación dentro del crucero.

En ese sentido, medios locales reseñaron las imágenes que varios pasajeros captaron del operativo de limpieza del barco, donde se muestran a la tripulación y personal de la compañía haciendo los propio para desinfectar con uniformes especiales, limpiando para evitar la propagación del virus a más cantidad de pasajeros y para estar listos para el nuevo zarpe del Independence of the Seas.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top