Internacional

Registro de medios de comunicación como agentes extranjeros ahora es legal en Rusia

La promulgación de una Ley rusa que permite declarar a los medios de comunicación como agentes extranjeros, ya que fue autorizada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en respuesta a las amenazas del gobierno de Estados Unidos, concretamente en contra de la agencia de noticias rusa RT.

Explican medios locales, que esta medida se aplicará expresamente a las personas jurídicas registradas en el extranjero o a otras estructuras extranjeras que difundan información, tanto escrita como audiovisual y a un amplio público y que por ello, a su vez reciban financiación desde el exterior.

A la par, en dichas publicaciones se aclaró que esta medida no afecta a las corresponsalías de los medios extranjeros en Rusia y que la decisión al respecto, será tomada por el Ministerio de Justicia ruso.

Sin embargo, no se ofreció información sobre cuáles medios extranjeros pueden ser registrados como agentes, pero fuentes del Senado han expresado que la medida pudiera afectar a medios estadounidenses como la Voz de América y radio Liberty, por la Ley que este sábado ha promulgado el presidente Putin, luego de que la cámara alta del Parlamento ruso votó a favor de la iniciativa el pasado miércoles.

De la misma manera, Rusia puede registrar como agentes extranjeros a los medios de comunicación internacionales, como represalia a las amenazas de Estados Unidos, luego de que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos registró a la televisora RT, bajo el argumento de que se trata de un agente extranjero en EEUU, el cual consideran que cuenta con el financiamiento del Estado ruso.

Al respecto, ante dicha amenaza la respuesta, del Gobierno ruso se concretó y el Ministerio de Justicia ha advertido a medios como Radio Liberty y la Voice of América junto a otros medios, que pueden ser considerados como agentes extranjeros, dada la puesta en vigencia de la nueva Ley.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top