Economía

Registro de desempleo sube en enero a 3,47 millones en España

Los registros de desempleados en España aumentaron en el mes de enero en 63.747 personas en relación al mes anterior, sumando la cifra total de 3.476.528 y es el mayor aumento que se presenta en un mes de enero desde 2015.

Según datos del ministerio de Empleo y Seguridad Social, el único sector de la economía donde se redujo el registro de desempleo fue en la construcción en 5.154 personas y en cuanto al mayor aumento del desempleo por sectores se ubicó en servicios con 72.468 personas que están en situación de desempleo.

Servicios encabeza el registro de desempleo por sectores, seguido de la agricultura que aumentó en casi 2.500 desempleados y la industria con 775. Mientras que la construcción bajo el nivel de desempleo en más de 5000 personas que se incorporaron al mercado laboral en enero de 2018.

En cuanto a la seguridad social en el mes de enero descendió en 178.170 inscritos, por lo que el sistema de afiliación se ubicó en 18.282.031.

Se destaca desde el ministerio de Empleo y Seguridad Social que en enero se presenta un incremento del registro de desempleo, pero que el de este año es ligeramente superior al de enero del año pasado y sin embargo, aún se sitúa con cifras menores a las presentadas en los últimos nueve años. Con información de EFE.

Por otra parte, la contratación ha marcado un récord histórico de desempleo en este enero. Mientras que el paro masculino se registra en las oficinas de los servicios públicos de empleo en 63.747 desempleados, aumentando en un 1,9 por ciento con respecto al mes anterior, especialmente en el sector servicios y por la finalización de la campaña navideña.

El número total de parados alcanzó a finales del mes de enero la cifra de 3.476.528 desempleados, lo que mantiene a esta variable en su punto más bajo de los últimos nueve años, según los datos de Empleo.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top