España

Región de Cercedilla aplica multas hasta de 1.500 euros por lavar coches o regar dada la sequía

Inician las primeras restricciones en el uso del agua potable, por la sequía que se presenta en la región de Cerdilla creó multa por regar las calles, limpiar las fachadas y lavar el coche.

Dada la tenaz sequía que existe en la región motivó a que se inicie la aplicación de las primeras restricciones en cuanto al uso del agua potable, dado que el Ayuntamiento de Cercedilla (UI), municipio de Sierra Guadarrama, donde se prohibió incluso el riego de jardines y cultivos para ahorrar agua potable.

Las sanciones previstas por esta medida, alcanzan multas hasta de 1.500 euros que se aplicará pese a que las reservas hidráulicas se encuentran con un 70% en dicha localidad, el primer teniente de alcalde y concejal de Agua, Jesús Ventas, dijo que es una cuestión de concienciación.

Por su parte, Ventas sostuvo que dada la situación porque el mes de octubre fue el mes más seco de la historia, no se puede botar el agua y que es una cuestión de conciencia pero que no está de más recordarlo con medidas.

Dijo que este tipo de multas con capacidad todavía elevada, está contemplada en la ordenanza y que no obedece a un ánimo recaudador o sancionador, porque es algo excepcional.

Asimismo, advirtió que de incumplir las prohibiciones supondrá una falta grave que generará el pago de sanciones o multas entre 750 y 1500 euros, como una medida basada en el artículo 34 de la ordenanza del servicio municipal de Abastecimiento de Agua Potable.

Con información de ABC, por medio de un anuncio que se publicó en un bando municipal que firmó el alcalde, Luís Miguel Peña, donde se señala que la sequía viene prolongándose desde hace meses y se presenta escasez de agua. Explican que las medidas son extraordinarias y que incluyen recomendaciones a la ciudadanía solicitándoles civismo y solidaridad.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top