España

Reformas en el estadio Santiago Bernabéu prevén demoler dos torres

El proyecto de ampliación del estadio del Real Madrid tiene proyectado demoler las torres B y C de acceso y además gestionar los días que estén pautados partidos, ya que en La Esquina del Bernabéu se está proponiendo construir una nueva zona verde del estadio.

Demolerán las torres que están ubicadas frente al paseo de La Castellana y las volverán a construir con vistas a dicho paseo pero con más armonía con la fachada principal, información que fue facilitada por el Ayuntamiento de Madrid a los vecinos del distrito de Chamartín, quienes se verán afectados por los trabajos de la reforma.

Los portavoces en dicha reunión informativa fueron varios técnicos municipales de Desarrollo Urbano Sostenible y de la Dirección General de Planeamiento y Gestión Urbanística quienes explicaron el status del proyecto de remodelación del estadio madridista, obra que se prevé iniciar en el próximo Consistorio.

El proyecto se encuentra en la fase de solicitud de licencia por parte del club, para iniciar obras que están incluidas en un plan especial y que gestionarán de manera unitaria ante el área de Urbanismo, indicó el Tercer Teniente de Alcalde de Madrid y concejal-presidente del distrito de Chamartín, Mauricio Valiente.

También, indicaron los técnicos que le sugirieron al Real Madrid que las obras arrancarán el próximo verano, para que el club pueda presentar documentos claves para el futuro desarrollo del proyecto y que son necesarios para que el Ayuntamiento le dé la aprobación definitiva a la licencia de reestructuración del estadio.

Los trabajadores del Ayuntamiento indicaron que la nueva estructura de la fachada del estadio propone la reconstrucción de las torres y mejorar la seguridad y las posibles tareas de evacuación de la fanaticada.

Los trabajos también, incluyen usar los 5.500 metros cuadrados del centro comercial La Esquina del Bernabéu, para construir una nueva zona verde, con una regulación de propiedad privada, pero de uso público cuando no haya partido.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top