Comunicados

Reforma tu vivienda o comercio con toda la seguridad

¿Estás pensando en realizar alguna reforma? Si lo que andas buscando es una solución integral para realizar un cambio en profundidad en tu vivienda, comercio o empresa, necesitas un asesoramiento personalizado y ponerte en manos de un experto que se adapte perfectamente a tus necesidades.

La reforma perfecta es aquella que se ejecuta sin ningún tipo de improviso y se convierte en todo un éxito ciñéndose de manera exacta al proyecto acordado. En muchas ocasiones se necesita coordinar diferentes gremios como decoradores, ingenieros u arquitectos.

El primer paso para comenzar con una reforma de este tipo es solicitar un presupuesto para poder elegir de una manera rápida la solución que más nos conviene. Una buena idea, buscar profesionales que trabajen cerca de nuestra zona. También saber exactamente qué es lo que se quiere ayudará mucho a la hora de desarrollar un proyecto o un presupuesto.

¿Qué reforma estamos buscando?

Un punto que no debemos dejar pasar por alto es qué es lo que deseamos, qué cambios vamos a realizar y qué resultado final es el que esperamos. Cuanto más claro lo tengamos mejor y más fácil será que el diseño final de la reforma se adapte a nuestros deseos. Debemos pensar en cómo distribuir el espacio a fin de aprovechar al máximo la superficie y no dejar espacios muertos. Para ello también deberemos tener en cuenta el mobiliario que elegiremos y su disposición.

Una vez que tenemos clara la reforma en la que pensamos, es necesario contactar con una empresa que nos ofrezca un servicio integral para llevar a cabo el proyecto de nuestros sueños.

Albañilería: uno de los principales puntos a la hora de comenzar con una reforma es la albañilería. Necesitamos saber a quién estamos contratando para contar con los mejores especialistas del sector, capaces de adaptarse a nuestras necesidades.

Pintura: la pintura es el primer elemento de la decoración y debemos tener la seguridad de que el resultado final será el que estamos buscando, pudiendo optar por materiales de la más alta calidad o pinturas ecológicas.

Fontanería: no todos los materiales son iguales y dependiendo de nuestra instalación se recomienda un tipo de tubería u otro, PVC, metal… Una empresa especializada debe tener en cuenta todos los factores y darnos la mejor solución del mercado.

Otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de comenzar con una reforma son los permisos. Si la obra simplemente modifica la distribución interior basta con una licencia de obra menor, pero si la reforma afecta a elementos estructurales o puede alcanzar elementos comunes como el tejado, se hace preciso una licencia de obra mayor.

Para una reforma que afecte un elemento estructural será precioso la firma de un arquitecto para su ejecución, además de solicitar permiso a la comunidad.

Quotatis te pone en contacto de la manera más fácil y cómoda posible con hasta 4 profesionales en tu zona, qué te facilitarán el mejor presupuesto posible. Se trata de un servicio totalmente gratuito, que te permite contactar con profesionales de calidad y confianza que te ahorrarán tiempo y una buena cantidad de dinero.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top