Economía

Reforma fiscal del presidente Trump propone reducción del 35% al 15% en impuesto a ganancias corporativas

Esta semana el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, anunció que el plan de ese país en materia de reforma fiscal que plantea el presidente Donald Trump, ha incluido una histórica y enorme reducción de35% a 15% en el impuesto a las ganancias corporativas y además la rebaja de siete a tres tramos del aplicado a los trabajadores.

Esta medida de rebaja del 15% en los impuestos a las ganancias corporativas, contempla que se pueda alcanzar una tasa de crecimiento económico anual en EEUU de un 3%. En ese sentido, el portavoz estadounidense en rueda de prensa en la Casa Blanca, destacó que este recorte de impuestos se trata de uno de los mayores que se hayan realizado en la historia.

Este plan de reforma fiscal del presidente Trump prevé que los tramos para los trabajadores estadounidenses pasen de 7 a 3 siendo del 10%, 25% y 35%. Además, al implementarse se eliminaría el impuesto a las sucesiones y se plantearía deducciones para el cuidado de niños y otros aspectos que irán dando a conocer.

Anunció el vocero que se espera aplicar un tributo para la repatriación de beneficios de las grandes empresas que operan en el extranjero y a una tasa realmente competitiva. Sin embargo, el secretario del Tesoro estadounidense, no entró en detalles al respecto, reseñó EFE.

Por otra parte, el funcionario fue enfático en explicar que el plan no necesariamente implica contraer mayor deuda federal, ya que no se incluyen recortes de esta reducción y se plantea la recaudación por la vía de ingresos, se pagaría por sí mismo, al aplicarse al impulso económico que se genere.

Para que la propuesta del presidente Trump en materia fiscal, que se había anunciado desde su campaña presidencial, como uno de los aspectos estrella para llevar a cabo durante su primer año de mandato, aún debe pasar la aprobación del Congreso.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top