Granada

Reducción de 35 a 20 las peonadas beneficiará a trabajadores agrarios de la provincia

La reducción de las peonadas beneficiará a más de 8000 trabajadores agrarios de la provincia, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social reducirá de 35 a 20 el número de peonadas exigidas a los trabajadores para percibir la renta o subsidio agrario.

El subdelegado del gobierno de Granada, Francisco Fuentes, ha destacado en un comunicado que esta medida beneficiará a 8.034 trabajadores del sector agrícola en la provincia de Granada, dijo que esta responde al compromiso y sensibilidad del Gobierno de España con el campo de Andalucía y con sus trabajadores.

Explica que para llevar a cabo esta medida se aprobará con carácter retroactivo y tendrá efecto desde el próximo 1 de septiembre del año pasado, ya que el Gobierno viene promoviendo las enmiendas parlamentarias correspondientes, por lo que ningún trabajador de la provincia, perderá el derecho a disfrutar el subsidio agrario por un mal resultado de la cosecha a consecuencia de los efectos del clima, como la sequía.

Según registros del ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en Andalucía se produjo una caída de la producción de olivar de un 20 por ciento con respecto a la cosecha anterior, por lo que la aplicación de la medida resulta especialmente importante para que los trabajadores agrícolas no se vean perjudicados.

El subdelegado reiteró que dicho ministerio ha impulsado el empleo rural y ha demostrado que los trabajadores del campo tienen en el Gobierno español a un gran aliado. Indicó que la reducción de las peonadas es una gran noticia para el campo, la economía y en especial para el empleo de la provincia.

Por su parte, el delegado del gobierno de Andalucía, Antonio Sanz, señaló que la medida garantizará que la sequía no afecte la percepción de la renta, ni al subsidio agrario al menos unos 205.000 trabajadores del campo de Andalucía y Extremadura quienes al año se benefician de estas ayudas, acotó.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top