Comunicados

Redes sociales: una constante en nuestra sociedad, con cierto peligro.

Aprovechar las nuevas tecnologías es positivo para el ser humano, pero siempre que se haga con cuidado y responsabilidad.

Las redes sociales son un claro ejemplo de lo mucho que ha avanzado la tecnología hoy día, y lo que ha supuesto su implementación de cara a la sociedad actual. Millones de personas utilizan a diario la plataforma de Facebook ya sea a través de su portal web o mediante la app para dispositivos móviles, y en ella realizan publicaciones de todo tipo, e interactúan con las de sus amigos, familiares, conocidos, etc. Pero sin duda alguna, el uso más cotidiano y recurrente es el del chat instantáneo, mediante el cual se mantienen conversaciones privadas prácticamente a cada instante: y ahí es donde entra precisamente lo peligroso de las nuevas tecnologías en general, y de las redes sociales en particular.

Y es que existen personas con conocimientos avanzados en informática los cuales saben perfectamente como hackear Facebook, y poder acceder así a los perfiles de distintas personas dentro de la red social, pudiendo obtener información muy relevante con respecto a cada uno, a veces inclusive datos de gran importancia, como cuentas bancarias, etc. Y en otras fotos privadas de contenido erótico a las cuáles no deberían de tener acceso.

¿Significa esto que toda aquella persona que se cree una cuenta y utilice una red social, está totalmente expuesta a un robo de contraseña? Ni mucho menos.

Al igual que existen formas sobre como espiar los perfiles de los internautas, también existen maneras de aumentar la seguridad con respecto a la contraseña de acceso a ellos, e impedir que esto pueda suceder:

TÉCNICAS MEDIANTE LAS CUÁLES REFORZAR LA SEGURIDAD CON RESPECTO A TU CUENTA EN UNA RED SOCIAL ONLINE 

  • Utiliza caracteres de distinta índole, e intenta que entre ellos se encuentren elementos inusuales a la hora de escribir como un arroba, una exclamación, el símbolo del dólar, etc. La combinación usual de números y letras es un sistema bastante precario, que gran cantidad de exploits y spyware son capaces de adivinar, por no hablar de las herramientas programadas específicamente para probar todas y cada una de las combinaciones posibles con respecto a este tipo de contraseñas, que los hay.
  • Nunca inicies sesión desde otro ordenador que no sea el tuyo personal, e intenta no dejar que cualquiera pueda tener acceso al mismo.
  • Nunca dejes que el navegador guarde tu contraseña, ya que en caso de que alguien aproveche un descuido para poder introducirse dentro de tu PC, no tenga esta facilidad a la hora de “loguearse”

Pero no todo es malo cuando hablamos de las nuevas tecnologías: las bondades de este sector nos ofrecen herramientas tremendamente útiles como es el caso del programa Autocad, que ha sido especialmente creado para ofrecer distintas facilidades a los adeptos al diseño gráfico. Descargar autocad te permite crear diseños en dos y tres dimensiones de todo tipo de objetos, planos y estructuras, por lo que es tremendamente útil para estudiantes o aficionados a este campo, que busquen perfeccionar sus habilidades mediante esta singular aplicación informática. Los más “pillos”, conseguirán descargarla de forma gratuita a través de distintas argucias y atajos que la red siempre dispone para quienes los encuentren, ya que si precisamente por algo se caracteriza internet, es por la gran cantidad de posibilidades que dicho medio ofrece, entre las cuáles se encuentran en multitud de ocasiones trucos de todo tipo, como por ejemplo a la hora de obtener mayor cantidad de recursos, armas o ventajas de algún tipo en los videojuegos (un generador de gemas es el vivo ejemplo de ello) o en cambio la posibilidad de acceder a cierto contenido como series y películas de estrenos sin necesidad de contratar ningún canal o medio oficial para ello.

Todo esto está al alcance de tu mano, a tan sólo unos pocos clicks de ratón, siempre y cuando sepas manejarte por la red y qué tipo de sitios y páginas web visitar para tu propio beneficio.

 

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top