España

Redes sociales movidas por convocatorias de protesta a favor y en contra del referéndum 1-O

Las redes se calentaron este miércoles por la coordinadora 25-S con una protesta sin comunicar. Igualmente, el grupo pro abertzale radical que ha agitado las calles de Madrid ha calentado las redes con una convocatoria para promover el referéndum ilegal a la Delegación del Gobierno no comunicada, y que por lo tanto no estaría ajustada a derecho.

Como se conoce cualquier concentración o manifestación en torno a edificios institucionales como el de la Cámara Baja, está impedida por la Ley de Seguridad Ciudadana. Sin embargo, quienes promueven la consulta consideran que tienen derecho a decidir.

En ese sentido, realizaron las llamadas marchas de la dignidad, comunicándose para celebrar una protesta en la Puerta del Sol y la que denominaron el día 1, contra la represión por el derecho a decidir, desde la siete de la tarde y hasta las dos de la madrugada. Igual, han dado a conocer que el sábado 30 de octubre prevén una concentración en la calle del Sombrerete desde las 11 a las 15 horas.

Por otra parte, también se han comunicado convocatorias en contra del referéndum, siendo la primera este jueves promovida por Hazte Oír, llamada contra el referéndum secesionista, quienes solicitaron permiso entre las 12 y las 14 horas en la Puerta del Sol.

Igualmente, el 30 de septiembre harán la que tiene la consigna reivindicar que los catalanes son España, convocada por Unidos, Libres, Iguales y Solidarios (ULIS) para la sede de la Generalitat de Cataluña en la ciudad de Madrid, desde la 1 de la tarde del sábado.

Incluso, el mismo 1 de octubre en la Plaza Mayor se realizará un acto entre las 11 y las 14 horas contra la declaración de independencia de Cataluña. De la misma manera, ese mismo día en la plaza Colón se realizará una protesta por la unidad de España y Cataluña.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top