Comunicados

Redes sociales: consigue más seguidores

Las redes sociales se han convertido en una plataforma de lanzamiento para todo tipo de proyectos. Pero necesitas seguidores si quieres conseguirlo.

Hoy en día, nadie duda de la eficacia de las redes sociales para mejorar el posicionamiento y la visibilidad de una empresa, página web o marca personal. De hecho, uno de los principales factores que determinan el éxito o fracaso de una campaña de publicidad es la cantidad de seguidores que se han hecho eco de ella, que han comentado o simplemente que han clicado en el enlace al que se quería dirigir a la audiencia. Por ello, es probable que estés buscando la forma de conseguir más seguidores en las principales redes sociales, y utilizarlos como parte integral de tu estrategia de comunicación. Da igual si tienes un blog en el que publicas por afición, quieres ser alguien en un determinado mercado o tienes una empresa y buscas llevar tus productos lo más lejos posible. Necesitas atraer al público y lo sabes. El problema a veces es cómo lograrlo.

Lo primero: conseguir la mayor cantidad

Aunque es cierto que la calidad de los seguidores es importante, si no cuentas con un número de seguidores grande, no servirá de nada que estos sean muy fieles y participativos. En especial en redes visuales como Youtube o Instagram, en las que algunos usuarios tienen millones de visitas porque cuentan con montones de seguidores. Por eso, lo primero que necesitas es conseguir muchos seguidores.

¿Cómo puedes hacerlo si acabas de empezar? Hay sitios en los que puedes conseguir una base de seguidores con la que empezar a trabajar. Por ejemplo, en http://acomprarseguidores.com/comprar-visitas-youtube-alta-retencion/ puedes hacerte con los primeros seguidores de tu canal de outube. Poco a poco verás como estos atraen a otros, siempre y cuando tengas en cuenta otro factor, del que hablaremos más adelante.

Si el vídeo no es lo tuyo pero quieres aprovechar el potencial de las imágenes, redes como Pinterest o Instagram son lo que necesitas. También es posible encontrar seguidores que te ayuden comprando un lote en http://acomprarseguidores.com/comprar-seguidores-instagram/ y teniendo así un soporte con el que trabajar.

Teniendo ya tu primera lista de seguidores, es el momento de poner en marcha la siguiente fase del plan. La que te ayudará a crecer y llegar a lo más alto.

Si descuidas la calidad del contenido, los seguidores se irán

Aunque hayas comprados los primeros seguidores para tus redes sociales, no significa que los tengas para siempre. De hecho, las redes sociales son muy competitivas y cambiantes, de modo que necesitas aportar valor a lo que tienes. No importa si llevas un Blog SEO o si estás lanzando una tienda en línea y quieres que todo el mundo se entere de lo que vendes. Si tu contenido no es bueno, perderás seguidores. Y es mucho más difícil recuperar a alguien que se ha marchado que encontrar a un seguidor nuevo, aunque no lo creas.

¿Cómo puedes mejorar la calidad de las cosas que publicas? Escuchando a quienes te siguen. Si logras que tus seguidores interactúen, no deberías hacer oídos sordos a lo que te digan, porque ellos son los que te pueden indicar el camino a seguir. Si notan que tienes en cuenta lo que comentan o cómo reaccionan a determinados cambios, lograrás que tus seguidores se fidelicen y atraigan más gente, creando un círculo muy provechoso.

Interactúa con otros y crear tu marca

Si de por sí no podemos aislarnos del mundo, salvo excepciones, en las redes sociales necesitamos ser colaborativos. No conseguirás seguidores si no sigues a unos cuantos perfiles que también te interesen a ti, comentes con ellos o colabores en medios que aumenten tu presencia.

Si volvemos al ejemplo del SEO, en SEO Blog pueden colaborar quienes tengan un conocimiento del tema, mejorando la percepción que los usuarios en redes sociales tienen de ti. Y lo mismo se puede decir de cualquier otro nicho de mercado. Si creas tu marca personal, llegarás a los seguidores.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top