Granada

Recursos para servicios y movilidad por más de 230 millones para municipios metropolitanos norte

Los municipios del área metropolitana norte granadinos recibirán más de 230 millones de euros de parte de la Junta en apoyo a sus servicios públicos, políticas sociales y para invertir en la modernización de la movilidad, entre el cinturón y la capital.

En ese sentido, este jueves en encuentro en Albolote entre el equipo de delegados, los alcaldes y representantes municipales del área Vega-Sierra Elvira analizaron el desarrollo de los principales proyectos en ejecución y planificaron actuaciones pendientes de los presupuestos autonómicos de este año.

LA zona norte urbana está integrada por 26 municipios y unos 388.000 habitantes y además concentra gran parte del presupuesto de la Junta para garantizar el funcionamiento de los servicios, favorecer la habitabilidad y promover el empleo. Los proyectos por el orden de 8 millones, como la reurbanización del eje Arabial-Palencia, la construcción de vías ciclistas y obras complementarias varias. La variante de Chauchina con la Diputación, la mejora de la seguridad vial en la vía A-92 en Huétor-Santillán o las intervenciones en los enlaces de esta autovía con Cijuela o Santa Fe.

También esta zona del cinturón recibirá 55 millones para la estación de los vados, 3,,5 millones para la rehabilitación de viviendas en Pinos Puente o el barrio Santa Adela. Una partida de más de 7 millones para mejoras y poner en marcha varios centros educativos.

Para la salud y las políticas sociales, prevén complementar dos áreas hospitalaria con más de 7 millones y a Junta moviliza 2,6 millones para el centro de Salud de Bola de Oro. Igual, las mejoras en centros como los de Pinos Puente, Gran Capitán, Peligros y Albolote.

Por su parte, la delegada del Gobierno de Andalucía, Sandra García, recalcó que las partidas destinadas a la dependencia, con una partida anual sobre los 21 millones de euros que beneficiarán a más de 3000 personas y que casi 2 millones de euros benefician a unas 800 personas y defendió la necesidad de una gestión pública que atienda y responda con efectividad a la ciudadanía.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top