Comunicados

Cómo recuperar la belleza de la piel y eliminar la estrías

Prevenir la aparición de estrías y disminuir su visibilidad cuando ya han aparecidos es posible gracias al consumo y uso de ciertas frutas y verduras que sirven para mejorar la elasticidad y la textura de la piel.

Las estrías son uno de los problemas estéticos más comunes, ya que con mucha frecuencia aparecen en varias partes del cuerpo, generalmente en los glúteos, las piernas, los pechos y en los brazos. Estas marcas pueden ser aparecer como el resultado de algunos cambios repentinos y bruscos de peso o musculatura, tanto en el aumento como en la pérdida. El embarazo también es uno de los escenarios más comunes en los que aparecen las estrías.

Lo cierto es que las estrías son muy antiestéticas y en algunos casos se pueden notar mucho al tener un color blanco bastante intenso. Esto suele ser un gran problema cuando no se pueden ocultar con la ropa o cuando la persona que las tiene va a la playa y usa un bañador que no puede ocultar las estrías.

Afortunadamente hay algunos remedios naturales y caseros que puede ser de gran ayuda para prevenir su aparición y para disminuir su visibilidad, aunque es importante tener en cuenta que es casi imposible hacer que las estrías desaparezcan, especialmente cuando se tienen desde hace algunos años. Recomendamos la página comorecuperar.org para aprender a recuperar una gran cantidad de cosas, incluyendo la salud de la piel.

Remedios naturales para recuperar la belleza de la piel

Afortunadamente hay una gran variedad de tratamientos naturales y caseros que son muy efectivos para reducir las estrías y hacer que se vean menos, incluso en algunas ocasiones se pueden desaparecer por completo.

El aceite de almendras y rosa mosqueta es una excelente opción gracias a que sirven para humectar y regenerar la piel dañada que tiene estrías. Cada uno de estos productos se tienen que aplicar todos los días después de salir de la ducha.

La cola de caballo es otro componente natural que, gracias al silicio regeneración que tiene entre sus componentes, es muy eficaz para eliminar las estrías, además de que tiene una gran cantidad de beneficios. Para la preparación de este remedio natural es necesario macerar 100 gramos de cola de caballo en un litro de alcohol de 40°. A continuación, se agregan 8 o 10 gotas de jugo de limón. Luego de unos minutos se tiene que diluir en medio litro de agua.

La pasta de zanahoria es otro remedio natural muy conocido para eliminar las estrías. En este caso, para preparar la pasta, lo primero que se tiene que hacer es poner una zanahoria al vapor hasta que esté suave. Luego de esto, se tiene que hacer un puré y se coloca en las zonas afectadas, dejando que actúe durante media hora. Pasado el tiempo, se debe de enjuagar con agua fría, evitando siempre el agua caliente.

Preparar una crema de aguacate, miel y limón es otra excelente opción. Se pueden licuar o la mezcla se puede hacer a mano, sin embargo, lo importante es que la mezcla quede suave. A continuación, se aplica sobre las zonas afectadas y se deja actuar por veinte minutos. Cuando haya pasado el tiempo, la zona se limpia con agua tibia.

La crema que se prepara con aguacate y aloe vera es uno de los remedios más populares, ya que esta combinación tiene un gran poder para regenerar los tejidos de la piel, logrando eliminar las estrías. Para preparar está crema solo se necesita de medio aguacate, una cucharada de aceite de oliva y una hoja de sábila o aloe vera. Los ingredientes se licuan hasta que se forme una pasta suave, con la cual se tienen que hacer suaves masajes circulares por tres minutos. Después se deja actuar por 20 minutos y se retira con agua frías.

Hay muchos remedios naturales que pueden ser de gran ayuda para eliminar las estrías y recuperar el aspecto joven y saludable de la piel.   

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top