Granada

Recuperadas para Semana Santa ocho playas afectadas por los temporales

La Dirección Provincial de Costas ha conseguido poner a punto las playas afectadas por los temporales para esta Semana Santa, las obras de emergencia iniciadas hace dos semanas han recuperadas las zonas más deterioradas por las inclemencias del clima de ocho importantes playas: Poniente y Playa Granada en Motril; la Cagadilla, Cotobro, Puerta del Mar, Velilla, La Herradura y Marina del Este en Almuñécar.

El Plan de emergencia contó con un presupuesto de 729.000 euros, los cuales fueron invertidos para lograr que las playas granadinas recuperaran su esplendor y puedan albergar a las miles de personas que aprovecharan las bondades del clima de esta temporada para disfrutar de las cálidas aguas y del esplendoroso sol, así como para caminar o practicar deportes en sus suaves arenas.

Playa Granada ha vuelto ha vuelto recuperar playa gracias a la gran cantidad de arena traída en camiones desde la playa del Cable y esparcida por las máquinas que trabajaron a este viernes para lograr recuperar el espacio necesario para que los bañistas disfruten de este hermoso lugar. Sin embargo los trabajos de reacondicionamiento de esta playa continuarán luego de finalizada la semana mayor para dejarla en perfectas condiciones para la temporada veraniega.

Peña Parda, Marina del Este y La Herradura conocidas playas de Almuñécar también fueron objeto de los trabajos del Plan de Emergencia, con lo que se encuentran en condiciones aptas para recibir la visita de bañistas tanto de las localidades aledañas como de la gran cantidad de turistas que han decidido venir a Granada para disfrutar de sus excelentes playas.

Luis Aragón teniente de alcalde de Playas de Almuñécar ha valorado como muy positiva la actuación del mencionado plan que ha logrado en corto tiempo recuperar la imagen de las ocho playas más afectadas por el temporal. Informó además que se mantendrán vigilantes para que se ejecuten los trabajos que aún hace falta realizar antes de la temporada veraniega.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top