Economía

Recorte presupuestario causa salida de jefe del Estado Mayor del Ejército de Francia

Este miércoles, tras una reprimenda del presidente, Emmanuel Macron dimitió el jefe del Estado Mayor del Ejército de Francia, Pierre De Villiers, por hacer quejas ante el parlamento por la reducción en el presupuesto destinado a los militares durante este año, como parte de la política de recortes para lograr la reducción del déficit fiscal.

Luego de conocerse la decisión el general informó a los medios franceses a través de un comunicado, que su dimisión ya había sido aceptada por el presidente Macron y argumentó que decidió retirarse del cargo, dado el recorte que imposibilita mantener el adecuado modelo del ejército para la protección de Francia y de los franceses.

Dicha polémica de orden económico se inició el pasado 12 de julio cuando el ahora ex ministro hizo su comparecencia ante la comisión de Defensa de la Asamblea Nacional y ciertos diputados se sumaron a la reunión a puerta cerrada, desde donde al parecer fueron filtradas temáticas tratados en la misma.

Explicó que en el pasado muchas promesas electorales le han decepcionado, luego de que los gobiernos entraban en funciones, por lo que no tenía ninguna intención de que las promesas una vez más estropearan la fe de los franceses.

Indicó que no es apropiado llevar ciertos debates de forma pública. Dijo que era el jefe y que los compromisos, los ha asumido con los ciudadanos y ante el Ejército, y agregó que no se necesita más presiones, ni comentarios de ningún tipo, al respecto.

Mientras que el general De Villiers criticó la disminución en la partida destinada al departamento de la Defensa para el 2017, de unos 850 millones de euros, del recorte general que se efectuó a los ministerios franceses y que suma 4.500 millones de euros, anuncio efectuado a inicios de semana por parte del Gobierno ante el déficit económico.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top