Economía

Recorte de encaje bancario impulsará créditos en China

China realizará un recorte de encaje bancario con el fin de impulsar crédito dirigido a las pequeñas y medianas empresas, por lo que la tasa actual para los grandes bancos se fijó en un 17,0%.

El sábado pasado el Banco Central de China redujo la cantidad de dinero que ciertos bancos deben mantener en reserva, evento que se produce por primera vez desde febrero del año pasado y se trata de un intento por generar el otorgamiento de más créditos y en más cantidad de dinero a las empresas pequeñas con el objetivo de reactivar el sector privado que viene presentando con un panorama gris.

En ese sentido, en el sitio web del Banco Popular de China, se publicó que se reducirá el encaje bancario para ciertos bancos con el fin de que cumplan algunos requisitos para otorgar préstamos a las empresas pequeñas y especialmente las del sector agrícola.

De la misma manera, indican que la gran mayoría de los bancos de China serán elegibles porque cumplen con los requisitos mínimos para calificar para el recorte mencionado, que consiste en al menos 50 puntos básicos a su encaje bancario.

El encaje bancario básicamente se trata de la cantidad de dinero como porcentaje de depósitos de los bancos que deben dejar como reserva en el banco central, el cual quedó fijado tras el último recorte de encaje en marzo del 2016, en 17,0% y es la que está vigente hasta que se produzca el nuevo recorte, que podría liberar unos 700.000 millones de yuanes en liquidez, siendo conservadores en las estimaciones señalaron analistas de Lianxun Securities en una nota.

Por otra parte, Reuters reseña que el Banco Popular de China expresó que la medida respalda el desarrollo de servicios inclusivos de las finanzas y que estará disponible a partir del año 2018, para todos los mediano y grandes bancos que cubran los requisitos.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top