Internacional

Récords de frío deja otras 11 víctimas en 24 horas en Estados Unidos

Récords históricos de frío que dejan nuevos mínimos el dos de enero, superando los 25 grados bajo cero que se registraron en Salisbury durante 1898 y los 14 bajo cero que rompieron con el último récord de frío registrado en Maryland en 1918. Esta ola de frío ha cobrado al menos otros 11 muertos en las últimas 24 horas.

Por medio de la cuenta Twitter del Servicio Nacional de Meteorología (NWS), se conoció que la masa de aire ártico continuará con intensidad sobre los dos tercios orientales del país hasta este fin de semana e insistieron en que se registrarán temperaturas muy frías y vientos gélidos muy peligrosos.

La alerta por la enorme tormenta de hielo y nieve Grayson que actuará sobre la costa este estadounidense llega a Florida y en forma de huracán de invierno al norte del país en Nueva Inglaterra, donde la ola polar inusual afectará a Florida, en Miami con temperaturas de 4 grados y en Orlando de 0 grados.

Asola a Estados Unidos y avanza sobre todo el territorio de EEUU batiendo records históricos, dejando en solo 24 horas 11 personas muertos a causa de su exposición a las peligrosas bajas temperaturas que son provocadas por una masa de aire ártico que azotan a la mayor parte del territorio estadounidense en los últimos días.

Según la cadena internacional CNN, entre los fallecidos por la extrema ola de frío, cinco murieron en el estado de Wisconsin, cuatro en Texas y uno en Misuri y otro en Dakota del Norte. Explican que dos de los fallecidos en Texas eran personas sin techo de la ciudad de Houston, según datos ofrecidos por el cuerpo de policía local.

Además esta ola de frío polar que se ve recrudecida por un ciclón bomba que azota a Estados Unidos ha congelado lagos, estanques, parte de ríos y piscinas y además generó la suspensión de las celebraciones tradicionales de año nuevo cuando ya había cobrado 3 víctimas mortales.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top